Home

Deportes

Artículo

Chapecoense de Brasil y Atlético Nacional han mostrado varios mensajes de amistad desde la tragedia de 2016.
Chapecoense de Brasil y Atlético Nacional han mostrado varios mensajes de amistad desde la tragedia de 2016. | Foto: archivo

Deportes

Como hermanos: Chapecoense de Brasil felicitó a Atlético Nacional por ganar su estrella 17

Varios clubes nacionales e internacionales felicitaron a los ‘verdolagas’ por ser los nuevos campeones de Colombia.

29 de junio de 2022

El pasado domingo Atlético Nacional consiguió su estrella número 17, lo que lo ratificó como el equipo más veces campeón de la Liga Colombiana, teniendo como escoltas en títulos al América de Cali y a Millonarios, cada uno con 15 conseguidos. Por lo que los verdes tomaron ventaja y dicen, con orgullo, “ser el equipo más grande de Colombia”.

Por lo que el campeonato conseguido por los verdolagas generó todo tipo de comentarios y felicitaciones, entre las que se destacó la del recordado Chapecoense de Brasil, equipo que generó una gran amistad con Nacional luego de la tragedia aérea en la que murieron varios de los jugadores brasileños que viajaban a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana del año 2016.

“Felicidades a los hermanos de Nacional por conquistar otra estrella. Siempre celebraremos la alegría de ver que tu historia se vuelve cada vez más exitosa. Cada vez más campeones”, escribió la cuenta oficial de Chapecoense mencionando la cuenta oficial de Atlético Nacional y citando el trino de los verdolagas en el que celebran ser los nuevos campeones de Colombia.

Los dos equipos forjaron una fuerte amistad luego de la tragedia ocurrida en Antioquia, que marcó la historia de Chapecoense y del fútbol sudamericano. En ese momento, Atlético Nacional mostró una gran actitud solidaria para ayudar al equipo brasileño en todo lo que necesitó, rindiéndole varios homenajes en Colombia y en Brasil, además renunciando a la Copa Sudamericana de 2016 para que la Conmebol declarara a Chapecoense como el campeón de ese año, en homenaje a los futbolistas fallecidos en el accidente aéreo.

Otro de los equipos internacionales que felicitó a Nacional por el título conseguido el domingo en el estadio Murillo Toro, de Ibagué, fue el Nápoles de Italia, donde juega el arquero colombiano David Ospina, declarado hincha del equipo verde.

“¡Aplaudan al campeón! 17 estrellas para la familia verdolaga. Felicidades, Nacional”, escribió la cuenta oficial del Nápoles de Italia, acompañando el mensaje con una foto del Ospina, arquero surgido de las divisiones inferiores del ‘Rey de Copas’.

Otro que felicitó al verde y que sorprendió por la fuerte rivalidad que tienen los dos equipos, fue el América de Cali que, en un ejemplo de gallardía, grandeza y fútbol en paz, publicó un mensaje en sus redes sociales felicitando a su eterno rival por conseguir la estrella número 17.

“Felicitamos a Nacional por coronarse campeón de la Liga BetPlay 2022-1″, se escribió desde la cuenta oficial en Twitter de los diablos rojos. Mensaje que fue aplaudido por algunos hinchas y criticado por otros, debido a la gran rivalidad que han tenido verdes y rojos en la historia del fútbol colombiano.

El periodista Martín Liberman sorprendió al declarar su amor por Nacional

La cantidad de trofeos que reposan sobre la vitrina del club antioqueño hacen que sea considerado internacionalmente como el más grande de Colombia, llamando la atención de medios de comunicación, jugadores y la opinión generalizada. Con motivo del título, el periodista argentino Martín Liberman decidió confesar su amor por el verde paisa y enviar unas felicitaciones a todos sus futbolistas y miembros del cuerpo técnico.

“Atlético Nacional es el más grande de Colombia, es mi club, estoy contento”, mencionó Liberman en sus ya conocidas intervenciones en el programa Debate F, que se transmite a través de ESPN para el sur del continente. “Desde la época de ‘Chicho’ Serna y Juan Pablo Ángel, soy seguidor de Nacional de Medellín, me pone muy contento que salga campeón”, agregó.

Liberman es una de las principales personalidades del periodismo deportivo en Argentina, apoyado por muchos y odiado por otros tantos a raíz de sus ‘picantes’ opiniones que habitualmente tienen como objetivo a Lionel Messi y la albiceleste. Esta vez se salió del esquema y habló directamente del fútbol colombiano después de haber celebrado la nueva corona del que dice ser su equipo favorito en la Liga BetPlay.

“Les mando un saludo a todos en Medellín, tengo muchos amigos fanáticos de este club. Qué buenos jugadores ha tenido en su historia”, añadió el polémico periodista antes de pasar a tocar los principales temas en la agenda del programa.