Home

Deportes

Artículo

Los verdolagas llegaron a su corona 17 en la historia.
Los verdolagas llegaron a su corona 17 en la historia. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Desde Atlético Nacional le abren la puerta a Edwin Cardona con mensaje en redes sociales

Con un claro mensaje, uno de los referentes de la plantilla verdolaga pidió de vuelta al volante colombiano.

28 de junio de 2022

En las toldas de Atlético Nacional siguen de fiesta tras el título conseguido el pasado domingo ante Deportes Tolima. La estrella 17 llegó como un bálsamo ante la sequía de un poco más de cuatro años por parte de los verdolagas.

Con un final de película, los dirigidos por Hernán Darío Herrera lograron llevarse los honores después de un agónico gol del atacante Jarlan Barrera. Justamente, el jugador se abrió paso entre los centrales del cuadro pijao para ganar por los aires y mandar el esférico al fondo de las piolas, dándole así el triunfo definitivo a los suyos.

Los verdolagas se alzaron con un nuevo título después de vencer al Tolima.
Los verdolagas se alzaron con un nuevo título después de vencer al Tolima. | Foto: DIMAYOR

Además de Barrera, jugadores como Duque, Moreno y Pabón fueron fundamentales en la consecución del campeonato, algo que celebraron y quedó evidenciada su euforia en redes sociales. Con una fotografía bastante particular, publicada por el veterano Dorlan Pabón, se pudo observar la alegría en las toldas verdes. Sin embargo, un excompañero, como Edwin Cardona, se coló en los comentarios.

“Somos campeones otra vez. Nadie creía en los viejitos y tenemos la estrella 17″, señaló el 8 de Nacional. Seguido a esto, Cardona comentó: “Solo falto yo, magos. Felicidades, una más”.

Su comentario fue leído por el experimentado jugador del cuadro verde, que no dudo en abrirle las puertas al actual jugador de Racing para volver. “Llegue”, comentó el referente.

Las lesiones y su nivel dentro del terreno de juego han sido factores que han ocasionado que los periodistas e hinchas de Racing hayan perdido su paciencia con el jugador. Ahora bien, a las críticas de la prensa, este domingo se sumaron los hinchas del club, quienes por medio de carteles en las calles vapulearon al volante. Según las imágenes divulgadas por los medios argentinos Olé y TyC Sports, los fanáticos imprimieron cientos de afiches donde piden la salida del mediocampista.

“Dejá de robar. Chau, Cardona”, se leyó en los afiches en las horas de la mañana de este domingo, criticando el nivel del jugador.

Vale mencionar que el futbolista arribó a Racing en 2022, después de que el club argentino le pagara al Tijuana de México un poco más de tres millones de dólares por el 50 % de sus derechos, ganándole la puja a Atlético Nacional, equipo que buscaba ficharlo junto a Gio Moreno.

Sin duda alguna, su llegada generó alta expectativa, pues además de aportar en el ataque del equipo, el jugador también buscaba recobrar su nivel.

A pesar de que en sus primeros juegos mostró una que otra magia, con el correr del tiempo esto fue solo un espejismo, volviendo a caer en el bajo juego.

Por lo pronto, desde el conjunto de La Academia volvieron a las mieles del triunfo este domingo en la liga local, cuando vencieron a Aldosivi por una estrepitosa goleada de 5-0.

Cardona ingresó sobre los últimos minutos de juego cuando el partido ya estaba prácticamente definido con un 4-0. La prensa local calificó su actuación con 6.5 puntos.

Con este triunfo, los de Avellaneda pasaron de ser décimos en la tabla a ubicarse terceros con 9 puntos, poniéndose a tan solo cuatro del líder Newell´s, equipo de los colombianos, Willer Ditta y Fabián Ángel.