Home

Deportes

Artículo

El colombiano no ha logrado los mejores resultados en su temporada con Racing.
El colombiano no ha logrado los mejores resultados en su temporada con Racing. | Foto: Getty Images

Deportes

“Está gordo”: periodista argentino se pasó de la raya con Edwin Cardona

El colombiano fue blanco de duro ataque por parte de Flavio Azarro, comunicador argentino.

9 de junio de 2022

Racing de Avellaneda no pasa por un buen presente en esta temporada. El cuadro dirigido por Fernando Gago firmó este miércoles su tercer fracaso en menos de un mes, al caer de manera sorpresiva con el modesto equipo Agropecuario.

A esta dolorosa eliminación del equipo de Avellaneda, donde milita el colombiano Edwin Cardona, se le suma la pesadilla que sufrió en Copa Sudamericana semanas atrás al quedarse en la fase de grupos, siendo eliminado por el Melgar de Perú, equipo que consiguió el tiquete a los octavos de final y que se medirá con el Deportivo Cali.

Como si fuera poco, la no consagración en la liga local después de liderar su zona ha generado en sus hinchas un gran malestar y, de paso, iniciar una arremetida de la prensa en contra de varios jugadores, entre ellos Cardona, por su bajo nivel.

El colombiano ha disputado un total de 7 juegos en esta temporada con Racing.
El colombiano ha disputado un total de 7 juegos en esta temporada con Racing. | Foto: Getty Images

No obstante, y más allá de la crítica constructiva hacia el equipo de Gago, algunos periodistas han pasado los límites a la hora de dar sus comentarios con respecto al nivel de los pupilos del entrenador.

El periodista Flavio Azarro, por ejemplo, fue el encargado de lanzar señalamientos despectivos en contra del colombiano, burlándose incluso de su aspecto físico. “Cardona juega como mi tío, a mi tío lo metemos en el tercer tiempo. Esto es primera división, no entiendo cómo gana esa fortuna“, dijo el comunicador después del fracaso en Copa.

“No entiendo cómo silban a jugadores que no tienen la culpa, y a otros los perdonan siempre. Cardona está gordo, y lo aplauden, siento que somos hinchas de la hinchada. Tenemos una oportunidad histórica, Independiente está muerto, tenemos que aprovechar”, agregó a su comentario de malestar por la eliminación en los distintos frentes.

Aquí su comentario (desde el minuto 17:50)

Más críticas

La prensa Argentina ha puesto sobre la mesa lo sucedido y criticó el estado físico del colombiano: “Racing lo necesita mucho, lo que pasa es que si no se pone bien físicamente, no está para jugar ni cinco minutos”.

“El no correr te descalabra todo en los automatismos del equipo. Si no se pone bien, va a ser casi imposible que sea útil al equipo”, sentenció Hugo Lamadrid, exjugador del equipo de Avellaneda, en conversación con TNT Sports Argentina.

“Tiene la fortuna del momento de Racing. Si fuera otro momento, Cardona no tiene retorno. El presente lo lleva, lo va protegiendo”, complementó.

“La cuestión es física y empieza a tener un límite, hay cosas que al hincha común lo enojan y depende todo de él. No se discute su capacidad técnica, pero sí la cuestión física para estar a tono con otros jugadores que a lo mejor son de menor jerarquía”, concluyó vehementemente.

Por lo pronto, Racing se enfoca en lo que será el segundo duelo de la Liga Argentina, el cual se llevará a cabo el próximo domingo ante Godoy Cruz.

Los de la Academia vienen de ganar en la primera fecha ante Huracán por 2-0, resultado que los tiene como uno de los líderes en este nuevo campeonato.