Home

Deportes

Artículo

El colombiano anotó su séptimo gol en esta temporada.
El colombiano Sebastián Villa anotó su séptimo gol en esta temporada. | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Sebastián Villa aparta su polémica en Argentina con golazo en juego de Boca Juniors

El delantero colombiano fue figura en la victoria de su equipo este miércoles 8 de junio en la Copa Argentina.

8 de junio de 2022

Horas agitadas ha vivido el entorno del colombiano Sebastián Villa, luego de conocerse que este martes 7 de junio la Fiscalía de Argentina pidiera su detención inmediata tras el escándalo en el que fue imputado por abuso sexual e intento de homicidio a una mujer que presentó su demanda el pasado 13 de mayo.

Una vez hecha esta solicitud, ahora deberá ser el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien tome las determinaciones más importantes del caso, es decir, si aprueba o no la intervención de los organismos para ir en búsqueda del futbolista y hacer su respectiva detención.

Ahora bien, mientras su situación se esclarece, desde Boca Juniors parecen restarle importancia a su lío, pues este miércoles 8 de junio, el colombiano fue titular en la victoria de su equipo ante Ferro por la Copa Argentina, algo que generó revuelo en suelo argentino, dado que muchos han pedido la suspensión del jugador hasta que aclare su problema.

El delantero colombiano hizo caso omiso a los rumores que lo apuntan y, como si fuera poco, en la cancha volvió a demostrar su importancia en el esquema de Sebastián Battaglia. El cafetero anotó el único tanto de los suyos sobre los últimos minutos y puso a bailar a toda la hinchada del club ‘xeneize’ que asistió al estadio La Rioja.

Sobre el minuto 76 de juego, después de una gran jugada colectiva, Villa recibió el esférico dentro del área para luego dejar en el camino a un rival y definir de manera certera ante la salida del portero rival y poner el 1-0 definitivo que le da al conjunto azul y oro su segunda victoria en esta nueva temporada y el tiquete a la fase de 16 en dicho torneo.

Con esta anotación, Villa llegó a siete tantos con Boca en este 2022, en un total de 19 duelos disputados, números importantes para el delantero colombiano que se ha vuelto baluarte principal en el esquema de Battaglia.

El próximo duelo de Boca será el domingo –12 de junio– ante Central Córdoba, por la segunda jornada de la Liga Argentina.

Otros duelos de la jornada 2

River Plate, que empató en el debut, intentará conseguir su primera victoria de la Liga Profesional-2022 de Argentina cuando reciba a Atlético Tucumán. En la primera jornada, el conjunto millonario debió conformarse con un empate sin goles en su visita a Defensa y Justicia, en un partido trabado y con pocas llegadas, que solo dejó como anécdota el duelo verbal entre los entrenadores Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece, durante y después del encuentro.

Racing, que también arrancó el torneo con victoria, visitará en Mendoza a Godoy Cruz, otro que afronta serios problemas para mantener la categoría, ya que en este momento es el penúltimo de los 28 equipos en la temida lista del descenso.

La segunda fecha de la Liga Profesional empezará la noche del jueves con el cotejo entre Newell’s y San Lorenzo, y seguirá el viernes con Gimnasia-Patronato, Lanús-Defensa y Justicia, Aldosivi-Estudiantes, Huracán-Rosario Central e Independiente-Talleres.