Home

Deportes

Artículo

Los dirigidos por Dudamel lograron remontar ante Tolima.
Los dirigidos por Dudamel lograron remontar ante Tolima. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Liga BetPlay 2022-II: Dimayor reveló fechas del siguiente semestre

El máximo ente del fútbol colombiano ha dado a conocer los días que iniciará y terminará la competencia durante la segunda parte del año.

10 de junio de 2022

Sin duda alguna, el año en curso pasará como uno de los más deportivos para Colombia, específicamente en el fútbol, debido a que muchas competencias han sido programadas y se deberá responder a la demanda de todas para sacar adelante el calendario propuesto.

Este, claramente, en el mundo tiene como prioridad la disputa del mundial de fútbol, Catar 2022, el cual y de manera atípica por primera vez, no se realizará a mediados del año, sino que se realizará entre noviembre y diciembre.

Además, el país acogerá a mitad del presente año, más específicamente en el mes de julio, la Copa América Femenina, evento que se llevará a cabo en Cali y Bucaramanga del 8 al 30 del mes mencionado.

Todo esto ha llevado a que las directivas del fútbol colombiano tomen medidas preventivas para buscar que los campeonatos locales puedan desarrollarse. En curso se encuentra la Liga Betplay 2022-I, que está organizada para decretar un campeón el 26 de julio.

Por su parte, el campeonato femenino ya tuvo a Deportivo Cali como el feliz ganador, en una apasionante final frente al América de Cali, el pasado domingo 5 de junio en el estadio Pascual Guerrero.

Si bien aún quedan cosas por definir en el primer semestre, DIMAYOR se ha querido anticipar a todo lo que pueda llegar a suceder y durante este jueves 9 de junio, ha dado a conocer el calendario de la competencia masculina, además del formato que se empleará.

“La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR informa que, en el día de hoy, se realizó la Junta de Competencia de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 para debatir y tomar diferentes decisiones con relación al sistema del campeonato que se disputará en el segundo semestre y el calendario de competencia”, publicó el ente rector en su página oficial.

A su vez, entregó de manera precisa las fechas en la que iniciará el segundo semestre y también, cuando finalizará la competencia, la cual se cruzará algunos días ya con el desarrollo que tendrá en curso el mundial, Catar 2022.

Fechas y formato torneo finalización - Liga Betplay 2022

  • Inicio de competencia: 10 de julio.
  • Final de la competencia: 30 de noviembre.
  • El sistema de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022: tendrá 20 fechas en la fase todos contra todos (incluye fecha de clásicos), cuadrangulares semifinales y final del partido de ida y vuelta.
América de Cali y Deportivo Cali. Finalista y semifinalistas de la liga femenina 2022. Partido jugado en el Pascual Guerrero.
América de Cali y Deportivo Cali. Finalista y semifinalistas de la liga femenina 2022. Partido jugado en el Pascual Guerrero. | Foto: DIMAYOR

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se ha referido al tema en cuestión durante la tarde del día en curso. En los micrófonos de El Vbar Caracol Radio, ha dado a conocer las razones por las que se tomaron dichas determinaciones y cómo quedaron estipuladas las fechas.

“Algunos clubes pensaron que era prudente, se tomó esa decisión cuando estábamos a la expectativa de clasificar (al Mundial). Algunos clubes pensaron que era pertinente dar dos semanas de descanso entre campeonato y campeonato, se cruza con el Mundial, pero los partidos no se cruzan por horarios. Esta decisión beneficia la recuperación de jugadores en un campeonato estrecho desde el punto de vista de agenda”, dijo.

Finalmente, ante la ausencia de información sobre la Liga Femenina 2022-II, Jaramillo dijo: “Estamos en eso, es una decisión que tienen que tomar los clubes, hay recursos del gobierno, estamos viendo si los clubes están dispuestos a hacerlo en el próximo semestre. Creo que es importante tener liga, así sea corta, porque hay Copa América y Copa Libertadores queda apretado en el calendario, sería más corto e importante para los clubes que van a jugar Libertadores en octubre”.