Home

Deportes

Artículo

Atlético de Madrid empató 2 a 2 con Bayer Leverkusen en Madrid. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
Atlético de Madrid empató 2 a 2 con Bayer Leverkusen en Madrid. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) | Foto: AFP

Deportes

El increíble antirrécord que rompió el Atlético de Madrid, luego de su eliminación de la Champions League

Los españoles tendrán que luchar en la última fecha por clasificar a la Europa League.

27 de octubre de 2022

Este miércoles 26 de octubre el Atlético de Madrid enfrentó en su estadio al Bayer Leverkusen de Alemania con el objetivo de conseguir una victoria que lo mantuviera vivo en la lucha por clasificar a los octavos de final de la Uefa Champions League.

Sin embargo, fue una noche triste para los hinchas del equipo español, ya que los dirigidos por el director técnico argentino Diego ‘Cholo’ Simeone no pudieron pasar del empate y quedaron eliminados de la Liga de Campeones con una fecha por jugar en el grupo que comparten con el equipo alemán, con el Oporto de Portugal y el Brujas de Bélgica.

Pero la historia es mucho más dramática para los españoles, ya que al minuto 98 el árbitro sancionó un penalti a favor del Atlético de Madrid, lo que permitía que, si los ‘colchoneros’ anotaban el gol, llegaran a siete puntos y continuarían vivos en la pelea por el segundo lugar del grupo.

Sin embargo, Yannick Carrasco falló y se terminó el partido confirmando la eliminación del Atlético en su propio estadio.

El penalti fallado ocasionó que el equipo de Simeone se quedara con un antirrécord que pocos clubes en el mundo quisieran poseer. Y es que la posibilidad de gol desperdiciada por Carrasco se convirtió en el penalti fallado al minuto más elevado de un partido en tiempo reglamentario en toda la historia de la Liga de Campeones.

Así lo informó la cuenta española dedicada a los datos del fútbol Misterchip: “Ojo al dato: el penalti errado por Carrasco (en el 90′ + 8′) es el más tardío (sin contar prórrogas ni tandas de desempate) jamás fallado por un equipo para evitar una eliminación inmediata en toda la historia de la Uefa Champions League”.

Luego del penalti fallado y que el árbitro diera por finalizado el partido, el Atlético de Madrid quedó ubicado en la tercera posición del grupo con tan solo cinco puntos, cuatro menos que el Porto, que es segundo con nueve puntos.

Esto hace que los portugueses sean inalcanzables en la última fecha para el equipo de la capital de España y se haya consumado su eliminación de la copa más importante de Europa.

En la última fecha, el Atlético tendrá que defender su tercera posición, que le da cupo a la Europa League, ya que el fracaso podría ser peor en caso de que pierda y que el Bayer Leverkusen gane.

En ese caso, los alemanes se quedarían con el tercer lugar y los españoles se quedarían sin competencias europeas en lo que resta de la temporada.

Barcelona volvió a caer goleado con el Bayern Múnich, quedó eliminado y jugará la Europa League

La Champions League dio este miércoles continuidad a la quinta fecha de la fase de grupos, que poco a poco van definiendo sus clasificados a la ronda de octavos de final.

Y es que, antes de disputarse este duelo, que estaba pactado para jugarse en el Camp Nou, los clasificados a los octavos ya se habían definido con la victoria a primera hora del Inter de Milán sobre Viktoria Plzen, resultado que cerró toda posibilidad al Barcelona para soñar con la siguiente ronda del campeonato, y así, resignándose a jugar la Europa League.

A pesar de saber el resultado, los culés no pudieron con el poderío de los bávaros y cayeron en casa 3-0, firmando otro fracaso de temporada en cuanto a competencias internacionales.