Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia Fútbol de Salón
Selección Colombia Fútbol de Salón | Foto: @Fecolfutsalon

Deportes

El millonario premio que recibirán las campeonas mundiales de Fútbol de Salón; mucho más que la Sub 17

La Tricolor se coronó reina del Fútbol de Salón este domingo en el municipio de Mosquera.

31 de octubre de 2022

El fútbol femenino dio de qué hablar este fin de semana con la representación de la Selección Colombia Femenina Sub 17 en el Mundial de esta categoría celebrado en India. La Tricolor se quedó con el subcampeonato de la máxima cita orbital, escribiendo una página dorada para el balompié nacional.

Sin embargo, este no fue el único hito de este día, pues horas más tarde, en el municipio de Mosquera, en Cundinamarca, la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón se coronó campeona mundial al vencer en el duelo decisivo a Canadá por un marcador de 12-0.

La Tricolor que fue dirigida por el profesor Willington Ortiz, se mostró imbatible en todo el campeonato, pues no cayó en un solo juego y como si fuera poco, no recibió un solo gol a lo largo del torneo.

Con este logro, el combinado nacional sumó su segunda gesta mundial, pues ya en 2013 había llegado a la cima.

La Tricolor era la gran favorita para llevarse el título de campeonas.
La Tricolor era la gran favorita para llevarse el título de campeonas. | Foto: Federación Colombiana Fútbol de Salón

Millonario premio

De acuerdo con lo hecho por la Tricolor en este campeonato, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, confirmó que las jugadoras y cuerpo técnico recibirán la millonaria suma de 25 millones de pesos. Todo esto gracias a su impecable actuación en el torneo en el que marcaron un total de 55 goles en tan solo 6 duelos disputados.

Este premio se suma a los posibles premios que reciban las jugadoras por parte de los patrocinadores de la cita orbital. Dicha suma es distinta a la lograda por la Selección Colombia Sub 17, la cual cayó en la final con España.

Cada jugadora del combinado nacional recibirá una suma de 18 millones de pesos de acuerdo a lo informado por Urrutia. No obstante, en las últimas horas se encendió una nueva polémica en torno a la cifra del premio.

Según reveló el diario MARCA, la cifra no estaría ni cerca de lo prometido a las futbolistas dirigidas por el profesor Carlos Paniagua. De acuerdo con este medio, “los números reales que estarían manejando serían de 11 millones a cada una de las jugadoras, si obtienen el oro, y 8 millones de pesos a cada una, si consiguen la plata”.

Además, este medio pudo asegurar que “desde el Ministerio es estructurar y normalizar este tipo de pagos e incentivos a las jugadoras que todavía pueden no tener un grado de profesional. Mediante la nueva resolución se capacitará de forma más efectiva la entrega de premios a las categorías juveniles. En esta resolución se especifica que ese premio para las jugadoras de la sub 17 será poco más de 11 millones de pesos”.

La Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia entregó las cifras reales de premios.
La Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia entregó las cifras reales de premios. | Foto: DIARIO MARCA

Por otro lado, dejando a un lado los incentivos económicos, la Tricolor tendrá un merecido homenaje este miércoles 2 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá. La entrada será libre desde las 9:30 a.m. todo con el objetivo de mostrarle el apoyo a las futbolistas que marcaron historia en el balompié nacional.

La FCF también agradeció a las jugadoras por integrar la primera Selección Colombia en llegar a la final de un mundial, hazaña conseguida luego de dejar en la semifinal a Nigeria en la ronda de penales.

“¡Infinitas gracias! Este domingo la Selección Colombia participó, por primera vez, en la final de una Copa Mundial de la Fifa. La escuadra nacional femenina Sub-17 cerró su paso por la cita orbital en India 2022. Nuestra Tricolor dejó en alto el nombre de del país y regresa con el título de subcampeonas del mundo”, compartió en un comunicado.