Home

Deportes

Artículo

Harvill se encontraba en el Moses Lake Airshow de Washington practicando para romper un nuevo récord mundial de salto en motocicleta que superara los 107 metros de distancia.
Harvill se encontraba en el Moses Lake Airshow de Washington practicando para romper un nuevo récord mundial de salto en motocicleta que superara los 107 metros de distancia. | Foto: Getty Images

DEPORTES

El motociclista Alex Harvill fallece a los 28 años luego de accidente mientras preparaba un récord mundial de salto

El joven deportista ya había alcanzado en años pasados varios récord de salto en motocicleta.

18 de junio de 2021

El motociclista estadounidense Alex Harvill, de 28 años de edad, falleció en las últimas horas luego de que sufriera un fuerte accidente mientras realizaba una maniobra en frente de varios espectadores que grabaron el momento en el que el joven deportista calculó mal la distancia entre la rampa de despegue y la zona de aterrizaje.

Harvill se encontraba en el Moses Lake Airshow de Washington practicando para romper un nuevo récord mundial de salto en motocicleta que superara los 107 metros de distancia. Al lugar habían llegado también algunos espectadores para presenciar las pruebas del piloto de Harvill, quien ya era el poseedor del récord mundial Guinness de salto de distancia de tierra a tierra.

El motociclista también había establecido previamente un récord mundial de salto de distancia de rampa a tierra en el año 2012, por lo que esperaba superar esas marcas y llegar a un nuevo hito en su carrera deportiva.

Sin embargo, durante las pruebas se alcanza a observar cuando el joven deportista acelera su motocicleta hasta llegar a la zona de despegue en una extensa rampa acondicionada para dicha maniobra. Durante los primeros segundos la maniobra parece llevarse a cabo con normalidad mientras Harvill se desplaza en el aire hasta la zona de aterrizaje.

A pesar de ello, el piloto estadounidense se quedó corto en el desplazamiento y calculó mal la distancia, lo que generó que impactara fuertemente contra el montículo inicial de la montaña de tierra que había sido preparada para la prueba. Aunque el deportista fue llevado hasta el Hospital Samaritan de Moses Lake, las lesiones del golpe le causaron la muerte.

Medios norteamericanos informaron que algunos testigos manifestaron que en el momento del impacto el casco de Harvill salió expulsado de su cabeza, mientras se espera que este viernes se realice la autopsia del deportista para determinar las causas exactas de su muerte, como recoge el Daily Mail.

“Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los seres queridos de Alex”, comunicaron desde la Oficina del Sheriff del condado de Grant a través de un mensaje en Facebook.

Los récords de Harvill

Un mes antes de su intento fatal de récord mundial en salto en motocicleta, el piloto estadounidense publicó detalles sobre su objetivo en su sitio web.

“Intentaré otro salto de récord mundial en la exhibición aérea de este año aquí en Moses Lake Washington. Esta vez será oficial de Guinness World Records para el intento de salto de distancia en motocicleta ‘Ramp to Dirt’, había manifestado el deportista.

El joven deportista también había sido incluido como integrante de uno de los eventos destacados en la exhibición aérea en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant, programada para llevarse a cabo de jueves a sábado.

Harvill ya a era el poseedor del récord mundial Guinness de salto de distancia de tierra a tierra y también había establecido un récord mundial de salto de distancia de rampa a tierra en el año 2012. Esa vez el logro lo alcanzó en el Toes Motocross Park en Royal City, Washington, con un salto desde una rampa hasta un montículo de tierra que registró 425 pies de distancia.

Un año después, el joven estadounidense logró llegar al récord mundial de salto de distancia de tierra a tierra con un salto de más de 297 pies en Horn Rapids Motorsports Complex en Richland, Washington, que se llevó a cabo en el año 2013.