Home

Deportes

Artículo

Pinto es uno de los favoritos para asumir las riendas de Santa Fe en el segundo semestre de este 2022
Pinto es uno de los favoritos para asumir las riendas de Santa Fe en el segundo semestre de este 2022 | Foto: Prensa Santa Fe // Revista Semana

Deportes

¿El nuevo DT? Presidente de Santa Fe respondió a los rumores sobre Jorge Luis Pinto

Los Leones se encuentran a la espera de definir el nuevo técnico que llegará para reemplazar a Martín Cardetti

29 de abril de 2022

Independiente Santa Fe está a punto de iniciar un nuevo capítulo de su 2022 con Agustín Julio al mando del equipo como director técnico interino. El exarquero fue designado por la junta directiva para hacerse cargo de la plantilla en los últimos tres partidos del ‘todos contra todos’, a los que los Leones llegan todavía con opciones matemáticas de clasificar.

Jaguares (local), Deportivo Cali (visitante) y Once Caldas (visitante) son los últimos rivales que le quedan al onceno capitalino para buscar un mínimo de 7 puntos que le permitan llegar a la línea de los 29 con los que, por ejemplo, el América de Cali se clasificó octavo en la última fecha del campeonato pasado.

Julio se hará cargo del equipo hasta el final de semestre, luego de eso se nombrará al nuevo técnico en propiedad pensando en en la segunda parte del año. “Vamos a afrontar esta oportunidad con mucha responsabilidad. Le dije al presidente que le entregaré el equipo en mayo cuando seamos campeones”, dijo el cartagenero en Caracol Radio.

Aún si el sueño de Agustín se hace realidad, la dirigencia del cuadro cardenal trabaja para elegir al nuevo timonel, que para esta oportunidad esperan sea un hombre de experiencia con una capacidad de mando superior a la que han tenido los últimos entrenadores y que los ha condenado a salir por la puerta trasera.

Pinto y otros más

En el transcurso de esta semana ya han salido a la luz varios candidatos interesantes, sin embargo, la decisión todavía no está tomada. Alexis Mendoza, Amaranto Perea, Alejandro Restrepo, Arturo Reyes entre otros, son los nombres que han sido ofrecidos al elenco bogotano, pero hay uno que es favorito en las encuestas de los hinchas.

Se trata de Jorge Luis Pinto, experimentado entrenador colombiano que ya ha pasado por Santa Fe en dos periodos, entre 1986-1987 y 1991-1993. El santandereano se encuentra sin equipo desde que renunció a la selección de Emiratos Árabes Unidos en 2020 y es amplio favorito sobre el resto de sus competidores, al menos para la hinchada que pide a gritos un hombre de su trayectoria y talante ya reconocido.

La última experiencia de Pinto en el fútbol colombiano fue dirigiendo a Millonarios en el año 2019
La última experiencia de Pinto en el fútbol colombiano fue dirigiendo a Millonarios en el año 2019 | Foto: Getty Images

El presidente de Santa Fe se refirió en el Vbar de Caracol Radio a dicha posibilidad. “A Pinto lo han ofrecido. Han ofrecido a 15 técnicos colombianos y ninguno ha sido descartado”, indicó.

Méndez asegura que hasta ahora no ha hablado con nadie, ni siquiera con empresarios que le ofrecen hojas de vida por montones. “No podemos recibir presiones, uno debe ser responsable y escoger lo mejor, todos queremos hacer lo mejor para la institución y nos acomodaremos a las condiciones que son diferentes a cuando se contrató a Harold y a Cardetti”, dijo.

Lo que si tiene claro es el perfil que busca para asumir el cargo. “El técnico de Santa Fe será fruto del análisis que estamos haciendo en la parte directiva. No hay limitantes y pensamos que debe ser alguien con experiencia y con un proyecto donde tenga en cuenta las divisiones menores y los jugadores que quiera traer”, agregó.

Estas declaraciones del presidente han permitido pensar que el reemplazo de Cardetti no será un personaje desconocido para el ámbito local y la prioridad de los máximos accionistas es apostarle a un proceso largo con un técnico de renombre.

Lo cierto es que la decisión se tardará algunas semanas, pues Méndez y su grupo de trabajo no tienen pensado equivocarse una vez más con la elección del estratega que llegue a tomar las riendas de un equipo encabezado por jugadores con experiencia como Wilson Morelo, Francisco Meza, Carlos Sánchez, Yulián Anchico y Leandro Castellanos.