deportes

El Pibe Valderrama decide creer: este fue el mensaje para los juegos claves de la Selección Colombia

El referente del equipo nacional entregó una importante declaración.


La Selección Colombia enfrentará a Perú y Argetina en una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que será clave para las aspiraciones del equipo nacional de clasificar al próximo Mundial de Catar 2022.

A días del primer juego, el equipo trabaja a toda máquina en Barranquilla y mientras tanto, el periodismo y los referentes del equipo nacional hacen sus análisis de cara al juego del próximo viernes (28 de enero), desde las 4:00, en el estadio Metropolitano, habitual casa del equipo nacional.

El encargado de dar su concepto sobre estos dos juegos fue el gran Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, quien a través de su canal de YouTube, envió una voz de aliento para lo que se viene: “Estamos con alegría y pensando positivo”.

Posteriormente, el referente del fútbol nacional hizo una sentencia en la que mostró la confianza que le tiene a los jugadores citados por Reinaldo Rueda: “Nuestra Selección nos va a dar la alegría de ir al Mundial”.

Finalmente, como un hincha más, el Pibe hizo una arenga para el equipo en la que demostró su amor por la Tricolor, además de asegurar que el combinado patrio estaría en la cita orbital de Catar 2022: “Vamos mi Selección Colombia, que estamos listos: el Mundial nos espera”.

Analizando a Perú

La Selección Colombia sigue con su preparación deportiva para afrontar el partido ante Perú, compromiso que es vital para seguir soñando con la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Previa al compromiso, la Federación Colombiana de Fútbol ha venido organizando una serie de ruedas de prensa con los jugadores convocados por Reinaldo Rueda. Este martes, uno de los elegidos para hablar fue Wilmar Barrios, quien considera que el duelo ante los incas es una final.

“Independientemente de los partidos anteriores, tenemos una nueva oportunidad, es una final, hay que jugarla como una final, todos los partidos que quedan son finales”, expresó el volante del Zenit de Rusia.

Para el mediocampista de 28 años, lo más importante es que cada uno esté “comprometido, concentrado y con cabeza fría para afrontar este partido de la mejor manera”. El primer juego de esta doble jornada clasificatoria será este viernes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Además, considera que para recibir a Perú hay que “ser muy inteligentes” con el fin de poder conseguir la victoria en casa. “Esperemos que los nuevos jugadores puedan aportar su mejor versión y que todos podamos aprovecharlo”, agregó.

Tenemos un poquito de bronca porque en los últimos partidos hemos generado oportunidades para poder marcar, lo más importante es ganar”, expresó Wilmar Barrios sobre la racha negativa que esperan romper ante la selección de Perú.

El habitual titular del combinado patrio espera que “el arco rival esté abierto” para este juego clasificatorio y tener así “la posibilidad de marcar”. “Sin importar quién juegue, lo más importante es que cada uno quiera aportar”, añadió.

“Tenemos las ganas e ilusión de poder brindarle una alegría a todo el país. Necesitamos la victoria ante Perú”, dijo.

Programación de eliminatoria

Fecha 15

Jueves 27 de enero

Ecuador vs. Brasil - 4:00 p. m.

Paraguay vs. Uruguay - 6:00 p. m.

Chile vs. Argentina - 7:15 p. m.

Viernes 28 de enero

Colombia vs. Perú - 4:00 p. m.

Venezuela vs. Bolivia - 5:00 p. m.

Fecha 16

Martes 1 de febrero

Bolivia vs. Chile - 3:00 p. m.

Uruguay vs. Venezuela - 6:00 p. m.

Argentina vs. Colombia - 6:30 p. m.

Brasil vs. Paraguay - 7:30 p. m.

Perú vs. Ecuador - 9:00 p. m.