Home

Deportes

Artículo

Stefan Medina y Daniel Muñoz son las opciones de Rueda para la posición del lateral derecho
Stefan Medina y Daniel Muñoz son las opciones de Rueda para la posición del lateral derecho | Foto: FCF

Deportes

¿Cuántos puntos puede hacer Colombia en esta doble fecha? Stefan Medina fue claro sobre el objetivo

La Tricolor concedió una nueva rueda de prensa desde la ciudad de Barranquilla

25 de enero de 2022

Reinaldo Rueda ya tiene el grupo completo de 28 jugadores a su disposición para la jornada de trabajos este martes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Stefan Medina estuvo en el segundo grupo de jugadores que aterrizaron en la capital del Atlántico para unirse a los entrenamientos de cara al duelo de este viernes, a las 4:00 p. m., frente a Perú en el Estadio Metropolitano.

El síntoma generalizado entre los jugadores es conseguir una victoria clave para llegar a 20 puntos y enfilar una clasificación que está en veremos por los últimos resultados de la Tricolor en las Eliminatorias a Catar 2022. “Tenemos claro que es importante no generar ansiedad dentro del terreno de juego para que el equipo pueda fluir. Hay jugadores con mucha experiencia que vamos a estar a la altura de las circunstancias para seguir luchando por el sueño”, declaró el defensor del Monterrey mexicano.

“Sabemos las características de Perú. Le gusta tener la posesión del balón, tienen calidad en sus jugadores. Vamos a plantear este partido en cuanto a la agresividad, recuperar rápido y hacer nuestro juego. Esperemos que sea un buen partido para nosotros que nos dé esa oportunidad de sumar tres puntos fundamentales”, añadió analizando al rival.

“Se hacen fuertes en el mediocampo y adelante tienen jugadores con mucha potencia y velocidad. Lo más importante es enfocarnos en nuestro trabajo sin descuidar las capacidades que tienen y nosotros aprovechar sus debilidades”, dijo el exjugador de Atlético Nacional.

La tendencia en las recientes ruedas de prensa ha sido la falta de gol del equipo nacional. Stefan considera que “va a llegar ese partido donde las oportunidades que tengamos las vamos a concretar. La confianza tiene que estar por parte de todos nosotros. El jugador que llegue a esa posición debe tener la plenitud y la certeza de poder convertir. Tenemos que hacer el partido con mucha inteligencia, con mucha capacidad para alcanzar nuestro objetivo”.

Después de verse las caras con los incas, la Selección Colombia alistará maletas para viajar a Argentina a enfrentar a un equipo albiceleste que ya está clasificado, pero no resignará la posibilidad de sumar otro triunfo. “Está claro que nosotros llegamos con la convicción de conseguir los seis puntos. Es complicado, pero no imposible”, subrayó Medina.

“Tenemos la capacidad técnica y la calidad de hacerlo. El partido del viernes es el más importante, luego vamos a esperar tener los tres puntos para buscar la victoria en Argentina”, añadió.

A los hinchas decidió enviarles un mensaje para unirse en la intención de conseguir el mismo objetivo. “Que sigan confiando en la Selección, que nos sigan apoyando. La fiesta va a ser muy importante para nosotros, que la gente disfrute y nosotros hacer nuestro trabajo con esas ganas de conseguir la clasificación. Este partido para nosotros es fundamental”, declaró.

Stefan Medina concluyó diciendo que es importante “trabajar hoy con el equipo completo. Queremos buscar la manera de hacerle daño a Perú, por supuesto que la pelota quieta es fundamental por la característica de nuestros jugadores. Ojalá tengamos esa consciencia y estemos seguros de lo que podemos lograr”.

El combinado cafetero se encuentra en el cuarto lugar de la tabla con los mismos 17 puntos que tiene Perú, razón de sobra para reconocer que se juegan una final este viernes desde las 4:00 p. m. en un Metropolitano a reventar con las entradas vendidas desde hace varias semanas.