Home

Deportes

Artículo

El colombiano Luis Muriel salta para cabecear, detrás de Nicolo Barella, del Inter, en un partido de la Serie A italiana, disputado el dominbo 16 de enero de 2022 (AP/Spada/LaPresse)
El delantero se defendió de las acusaciones. | Foto: AP/Spada/LaPresse

Deportes

Muriel rompe el silencio y aclara lío con exesposa; la trató duro

El internacional con la Selección Colombia explicó los detalles del único proceso legal que hay en su contra.

25 de enero de 2022

La última semana ha sido complicada para Luis Fernando Muriel. Primero, el sábado 22 de enero, el delantero fue desafectado de la convocatoria de la Selección Colombia y después su exesposa lo puso contra la espada y la pared por un supuesto incumplimiento con las cuotas para la manutención de su hijas.

El delantero de 30 años no estará en los juegos ante Perú y Argentina por la eliminatoria a Catar 2022, porque el departamento médico del Atalanta de Italia le confirmó a la Federación Colombiana de Fútbol que “no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar”.

Pero esa noticia no ha sido la única que tiene como protagonista al atacante, ya que el lunes se conocieron unas polémicas declaraciones por parte de la exesposa de Luis Fernando Muriel.

Según Paula Andrea Rentería Bryon, el internacional con la Tricolor no ha cumplido con el acuerdo de la mensualidad para la manutención de las tres hijas. “Yo no quería formar un escándalo ni mucho menos entrar en un problema con él. Pero en vista que no me responde y no he tenido avances en el proceso, acudo a hacer la denuncia. De un tiempo para acá no está cumpliendo como debe ser”, expresó en conversación con Zona Cero.

Según el trato, Muriel debe consignar cada mes una cifra cercana a los 30 millones de pesos colombianos. 18 millones en la cuenta bancaria de su exesposa y 12 más de cupo disponible en una tarjeta de crédito a nombre del jugador. Aparte de eso, el acuerdo estipula que en el momento en que Paula Andrea decida vivir en Estados Unidos junto a sus hijas, Luis Fernando tiene que depositarles 13.500 dólares (53 millones de pesos) y facilitar la compra de un vehículo para su transporte en la ciudad a la que se trasladen.

Ante las acusaciones de su exesposa, este martes Luis Fernando Muriel subió un comunicado a sus redes sociales y aseguró que no ha incumplido con sus obligaciones. Además, confirmó que “no existe ningún proceso” en su contra por ese caso.

“Quiero aclarar que en ningún momento he incumplido con mis obligaciones para con mis hijas, por lo tanto no existe ningún proceso en mi contra por incumplimiento de la cuota alimentaria, el único proceso que está en curso es el de un aumento de la cuota alimentaria, ya que a esta persona no lo es suficiente lo pactado y requiere de cifras astronómicas”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Además, el delantero del Atalanta describió las declaraciones de Paula Andrea como “falsas acusaciones” y aseguró que ella ha “demostrado un único interés económico y no el bienestar de las hijas”.

Cabe recordar que Luis Fernando Muriel anunció la separación el 17 de marzo de 2021, día en el que subió un comunicado a sus redes sociales para ponerle fin a los rumores. “Quiero informar a los medios hablados y escritos que desde hace más de un año la convivencia con mi compañera Paula Rentería finalizó, motivo por el que convenimos acordar nuestra separación por el bienestar de nuestros preciosos tesoros, que son nuestras niñas”, expresó el futbolista en su momento.

Luego de cumplir con el proceso de divorcio, ambos se sentaron en la Procuraduría 5 Judicial de Familia de Barranquilla para determinar lo que pasaría con la custodia de las menores. Finalmente, Muriel accedió a que se quedaran con Paula Andrea, bajo el acuerdo de cumplir con una cuota económica mensual para cumplir con los gastos de cada una de ellas.