Home

Deportes

Artículo

Fotos de la semana 3 septiembre
Roger Martínez de Colombia celebra anotar el gol de la apertura de la Selección Colombia contra Bolivia en La Paz | Foto: AP

Deportes

Los líos legales a los que se enfrenta Roger Martínez por la paternidad de tres hijos

Recientemente se confirmó la prueba de ADN que relaciona al jugador con un menor en Cartagena.

11 de diciembre de 2021

Roger Martínez ha sido objeto de situaciones polémicas dentro y fuera de las canchas. El hoy delantero del América de México ha estado relacionado con demandas de alimentos en Colombia y recientemente se sometió a una prueba de ADN para comprobar la paternidad sobre un hijo que negaba en la ciudad de Cartagena.

Medicina Legal entregó hace unos días los resultados que confirman el vínculo genético del jugador con el niño. “Se observa que Roger Beyker Martínez Tóbinson posee todos los alelos obligados paternos (AOP) que debería tener el padre biológico del (la) menor”, dice el documento.

“Roger Beyker Martínez Tobinson no se excluye como el padre biológico del (la) menor. La probabilidad de paternidad es del 99,999999999 %”, sentencia el análisis médico entregado en el marco de la denuncia impuesta por María Jiménez Gedeón, madre del menor de 5 años.

“Estamos pidiendo que se le vea igual que a los otros. Lo único que se la ha asignado al niño es el 50 % del salario mínimo que son aproximadamente 450 mil pesos. Es una medida injusta, porque ya conocemos sentencias judiciales de otros hijos del señor que reciben otras cantidades”, señaló la demandante en Caracol Radio, haciendo referencia a otras demanda en las que se determinó a Roger Martínez paga entre 5 y 6 millones de pesos al mes.

El menor ya se había sometido a una prueba de ADN a finales del año pasado, pero ante la negativa del futbolista, le dieron largas hasta que fue practicada hace algunos meses ya con la muestra entregada por Martínez.

María Jiménez Gedeón pide que se respeten los derechos de su hijo y el padre se haga responsable de la cuota, permitiendo que haga uso del apellido, a la espera del fallo del Juzgado Cuarto de Familia.

“El juzgado desde septiembre aún no ha fallado para definir la identidad del niño y sus apellidos. Esta situación ha perjudicado de cierta manera, pues él tiene que adelantar sus estudios. Esto nos tiene estancados. Le pedimos al juez que tome las medidas pertinentes para que esto se lleve a cabo”, indicó la madre del menor, quien asegura haber tenido una relación sentimental con el futbolista. “Yo nunca me he comunicado directamente con Roger, siempre ha sido con su abogada”, agregó.

“Después de lo sucedido en nuestras relaciones íntimas, nunca he podido hablar directamente con él. Me bloqueó de todas las redes”, continúa el relato de Jiménez en Caracol Radio. “Mi niño tiene una capacidad única de comprender, le he hablado siempre con la verdad con ayuda de un psicólogo”, aseguró.

Otros dos casos en su contra

Por el momento no se conoce respuesta oficial por parte del jugador, ni de sus abogados, sobre un caso que se suma a otros ya conocidos como el de 2019, previo a la participación de Roger en la Copa América de Brasil en la que marcó para la victoria sobre Argentina en fase de grupos.

En esa oportunidad, la demandante era Yennifer Villalba, quien aseguraba que el delantero del América de México no había cumplido con las cuotas alimentarias para la manutención de su hija de 2 años.

En 2017, Yulissa Ardila, exnovia del delantero, también dio a conocer la paternidad sobre Dereck David Ardila. “Él nunca negó al niño, tanto que se comprometió a ayudar económicamente para sus gastos, lo que hizo durante varios meses”, declaró la demandante, quien, al final, fue beneficiada con la cuota que por ahora ha cumplido como lo exige la ley.

Roger Martínez ha decidido mantener silencio pese a las denuncias, negándose a conceder entrevistas sobre el caso, aunque en la actualidad sí estaría cumpliendo con los dos casos ya mencionados.

En cuanto a lo deportivo, Roger tiene contrato con América hasta 2023 y contaría ofertas desde el fútbol argentino para el próximo año. Recientemente estuvo convocado por la Selección Colombia para las eliminatorias y marcó el gol de la Tricolor en el empate 1-1 frente a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz el pasado 2 de septiembre.