Home

Deportes

Artículo

Colombia's players huddle before the start of a qualifying soccer match against Paraguay for the FIFA World Cup Qatar 2022, at Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia, Tuesday, Nov. 16, 2021. (AP Photo/Fernando Vergara)
Hay dos nombres que parecen llamar la atención de la dirigencia del equipo argentino y se trata de jugadores consolidados, experimentados y con proceso activo en la Selección Colombia | Foto: AP

DEPORTES

Boca Juniors busca delanteros y pone en la mira a dos jugadores de la Selección Colombia

El club argentino tiene como prioridad conseguir delanteros en su próximo mercado. Dos colombianos podrían arribar al club.

1 de diciembre de 2021

Boca Juniors de Argentina es uno de los clubes con más jugadores colombianos en el mundo. El equipo argentino, año tras año, brinda la confianza a varios cafeteros para que hagan parte de su plantilla, en la actualidad son cuatro: Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

El equipo que preside Juan Román Riquelme siempre tiene en la mira a jugadores nacionales gracias a la buena relación y durante su época como jugador a los años que compartió con nombres como Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y Mauricio ‘Chico’ Serna, dos de estos tres se encuentran vinculados al cuadro boquense y son parte activa de las decisiones del club.

En consecuencia a estas relaciones, hay dos nombres que parecen llamar la atención de la dirigencia del equipo argentino y se trata de jugadores consolidados, experimentados y con proceso activo en la Selección Colombia. La información sobre un posible interés salta a la luz desde los medios argentinos en los que con nombre propio desatacan el interés de los ‘xeneizes’ por Roger Martínez y Miguel Ángel Borja.

El primero de esta pareja se le ha vinculado en pasados mercados de fichajes con el cuadro de la Bombonera. Su rapidez, agilidad y velocidad lo han puesto como el candidato perfecto para ocupar una posición que desde hace varias temporadas viene siendo un dolor de cabeza para el cuadro argentino.

Actualmente, Martínez hace parte del América de México, en la presente temporada fue titular en 17 de los 19 juegos disputados por su club y logró marcar tres tantos. Por otra parte estuvo en las pasadas eliminatorias con el combinado cafetero en donde logró sumar 25 minutos. De esta manera el programa ‘F12′ de ‘ESPN Argentina’ habla del interés por el colombiano: “Creo que Roger Martínez es el candidato principal, por el que van a volver. También hay que ver el futuro de Borja”

Sumado a esto, también los medios del sur del continente pusieron sonar en la órbita a otro nombre, actualmente milita en el Gremio de Porto Alegre y pelea el descenso con su club. Se trata del ex Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, Miguel Ángel Borja, un atacante que ya sabe lo que es vestir la camiseta de un grande del continente tras su paso por Brasil con el Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores.

Estas fueron las razones para una posible llegada de Borja al equipo que preside Juan Román Riquelme: “Si desciende será muy difícil pagarle su contrato y puede quedar libre, no creo que un delantero con la jerarquía de Borja juegue en la segunda de Brasil”. La intención del ariete nacional es salvar la categoría con su equipo en el Brasileirao, de no lograrlo, buscaría una puerta de salida y Boca Juniors no sería una mala opción.

Por otra parte y para finalizar, los medios argentinos aclararon que hay un jugador de selección nacional, pero esta vez peruana, que podría sonar para reforzar al cuadro ‘azul y oro’ de cara al 2022: “Hay nombres antes de Paolo Guerrero, alguien nos decía que actualmente lo único que le seduce es que está libre”.

Hasta el momento no hay acercamientos, ni se ha sabido de contactos entre las partes, de igual manera Boca Juniors sí busca tener un ataque más robusto y el legado de los colombianos en su historia pondría a pensar que las posibilidades de una negociación para estos dos atacantes podría llegar a buen puerto.