Home

Deportes

Artículo

SEVILLE, SPAIN - OCTOBER 24: Radamel Falcao of Rayo Vallecano looks on prior to the LaLiga Santander match between Real Betis and Rayo Vallecano at Estadio Benito Villamarin on October 24, 2021 in Seville, Spain. (Photo by Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images)
Falcao acababa de regresar de una lesión sufrida frente al real Madrid en el Bernabéu | Foto: Getty Images

Deportes

¡No puede ser! Técnico del Rayo Vallecano confirma nueva lesión de Falcao

El ‘Tigre’ vuelve a quedar fuera de la convocatoria del equipo dirigido por Andoni Iraola.

11 de diciembre de 2021

Lamentables noticias llegan este sábado desde España tras la rueda de prensa que concedió Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano, en la que confirma una nueva ausencia de Falcao García de cara al duelo de este domingo frente al Villarreal en el estadio de La Cerámica.

Cabe recordar que el colombiano había vuelto a sumar minutos la semana pasada ante el Espanyol, luego de regresar de la lesión que sufrió ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que lo privó de estar con la Selección Colombia en los partidos frente a Brasil y Paraguay en noviembre.

“Vamos a tener la baja de Radamel porque al final, en el pospartido frente al Espanyol, tuvo una molestia en el cuádriceps y va a estar de baja, no vamos a poder contar con él”, comentó Iraola a través de los medios oficiales del Rayo en una pregunta que iba dirigida a la presencia del ‘Tigre’ como titular, pues hasta ahora no se tenían reportes de una molestia física que lo sacara del partido.

El técnico del cuadro franjirrojo añadió que el cuerpo médico “verá su evolución y determinaremos cuándo lo podremos recuperar. Son las cosas normales de estos momentos de la temporada, pero en principio vamos a contar con todos los demás”.

Al Rayo le quedan tres partidos antes de final de año: este domingo frente al Villarreal en calidad de visitante, el miércoles frente al Bergantiños por la segunda ronda de la Copa del Rey, y cerrarán recibiendo al Alavés el próximo fin de semana, antes del pequeño parón por vacaciones decembrinas que tendrá el campeonato español.

El Rayo marcha sexto con 27 puntos y necesita seguir con esa regularidad para no perderle pisada a Real Sociedad y Atlético de Madrid que tienen dos unidades más en la lucha por entrar a puestos de Europa League y Champions. “El siguiente partido es el más importante ante Villarreal que tiene una gran complejidad”, señaló el técnico español.

“Tienen un montón de opciones, plantilla muy larga. Tienen jugadores de buen pie y también otros de mucha velocidad. Sabiendo todo lo bueno que tienen ellos, debemos saber en qué fases podemos dominar nosotros”, analizó Iraola.

Sobre el desgaste que ha supuesto la última seguidilla de partidos, el DT del Rayo explicó que “al final no es un tema que vaya a afectar el partido. Es el día de entrenamiento que pierdes lo que preocupa, no porque necesariamente se vaya a notar”.

El pitazo inicial ante el Submarino Amarillo, que viene de clasificar a octavos de Champions League, será este domingo a las 8:00 de la mañana (hora colombiana).

Falcao, de gestos inolvidables hasta para sus rivales

El partido de la semana pasada en el que el ‘Tigre’ tuvo algunos minutos en campo dejó un detalle a reconocer con uno de los jugadores del Espanyol. El atacante colombiano tuvo un noble gesto con el defensor Fernando Calero Villa y le regaló su camiseta luego de finalizado el compromiso, válido por la jornada número 16 de la liga española.

En un video difundido en las redes sociales, se puede apreciar cómo el zaguero del Espanyol celebró eufóricamente cuando recibió la prenda. Además, cruzó algunas palabras con Falcao.

Después de un debut para enmarcar, con goles al Athletic, Barcelona y Real Madrid, el colombiano ha tenido que parar su productividad goleadora a causa de las lesiones que vuelven a aparecer en momentos clave de la temporada, como le sucedió en su paso por el Galatasaray de Turquía. Lo primordial para el cuerpo médico del Rayo es no arriesgar físicamente al delantero y velar por que esté totalmente recuperado para volver a las canchas lo más pronto posible.