ciclismo

“Que se levante”: mensaje de Nairo Quintana tras el accidente de Egan Bernal

El ciclismo boyacense grabó un emotivo video deseándole una pronta recuperación a su colega y compatriota.


Colombia ha vivido horas de incertidumbre tras el accidente que sufrió el ciclista Egan Bernal, quien el lunes se estrelló con un bus mientras cumplía con su primera jornada de entrenamiento de la semana. Aunque se pensó que tenía lesiones leves, el deportista zipaquireño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El fuerte choque se presentó en la vía Bogotá-Tunja, en inmediaciones del municipio de Gachancipá, cuando un bus frenó y el pedalista quedó sin espacio para maniobrar la bicicleta. Lastimosamente, Egan se estrelló de frente contra la parte trasera del vehículo.

El deportista fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico del INEOS Grenadiers y varias ambulancias. Ante la gravedad de las lesiones, de inmediato fue remitido a la Clínica Universidad de La Sabana, institución en la que le hicieron las primeras cirugías y que ha estado dando información sobre el estado de salud de Egan Bernal.

En medio de lo angustiante que ha sido esta situación, varias personas se han unido para enviarle mensajes de apoyo al ciclista colombiano. Aunque en las carreteras son rivales, Nairo Quintana mostró el cariño que le tiene al pedalista de 25 años de edad.

“Envío a mi colega @EganBernal un abrazo de fortaleza, soy consciente de lo que conlleva este tipo de situaciones, así mismo sé que siempre es posible levantarse y continuar con más fuerza. ¡Pronta recuperación!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Después, el ciclista nacido en Cómbita, Boyacá, dio a conocer un video en que le deseó una pronta recuperación a su compatriota. “Lamentamos profundamente este tipo de situaciones que han sucedido con nuestro amigo Egan Bernal”, expresó.

“Le deseamos pronta recuperación en sus cirugías y todas las intervenciones que le están haciendo salgan bien”, agregó Nairo sobre las primeras intervenciones quirúrgicas que le realizaron a Egan Bernal, las cuales se cumplieron con éxito y ya está en recuperación.

Además, dijo que está en sus oraciones y espera verlo de nuevo sobre esa compañera fiel que tienen en común, la bicicleta: “Todos lo vamos a tener en las oraciones para que siga adelante, para que se levante y para que lo volvamos a tener nuevamente en carretera representándonos a nosotros los colombianos. Rodando con nosotros los ciclistas. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones”.

Otros mensaje

Miles de mensajes de aliento ha recibido el campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 por parte de deportistas y figuras públicas. No obstante, uno de los que generó más emoción fue el de su compatriota, Rigoberto Urán, quien por medio de sus redes sociales envió toda su fortaleza.

“Esperamos que vuelvas pronto. Ahora estás en una carrera (de la) que vas a salir victorioso. Fuerza, Egan”, fue el mensaje de Rigo en su cuenta de Twitter.

Otro mensaje que tocó las fibras fue el de Radamel Falcao García, quien demostró que es todo un capitán fuera y dentro de la cancha. El máximo goleador histórico de la Selección Colombia se pronunció por medio de las redes sociales y le envió un mensaje a Egan Bernal. “Una pronta y exitosa recuperación para Egan Bernal”, escribió Radamel Falcao García en su cuenta oficial de Twitter.

“Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia. ¡Fuerza, Egan!”, añadió el futbolista que se prepara para los próximos partidos de la Tricolor por la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022.