Home

Deportes

Artículo

LIMA, PERU - OCTOBER 07: Ricardo Gareca coach of Peru looks on during a match between Peru and Chile as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Nacional on October 07, 2021 in Lima, Peru. (Photo by Daniel Apuy/Getty Images)
El Tigre Gareca es técnico de los peruanos desde el año 2015 | Foto: Getty Images

Deportes

Ricardo Gareca entregó los convocados de Perú para el partido ante la Selección Colombia

Solo falta una semana para el encuentro entre el cuarto y quinto equipo de la clasificación Conmebol de la eliminatoria, en el Metropolitano de Barranquilla.

21 de enero de 2022

Después de que la Selección Colombia oficializara su convocatoria el pasado miércoles con 28 jugadores que estarán a disposición de Reinaldo Rueda para la doble fecha de Eliminatorias a Catar 2022, quedaba por conocer la lista del rival, misma que se tardó por el partido amistoso que enfrentó Perú este jueves ante Jamaica en Lima.

El combinado inca goleó 3-0 a los jamaiquinos en un juego que sirvió a ambas escuadras de preparación para la continuidad de las clasificatorias al campeonato del mundo. Los goles del triunfo de la selección suramericana, que se preparó con un grupo plagado de jugadores del medio local, fueron anotados por Luis Iberico a los 48 minutos, Alex Valera a los 66 y Yoshimar Yotún a los 81.

La Federación Peruana de Fútbol concedió una rueda de prensa encabezada por Ricardo Gareca en la que entregaron los 30 nombres que viajarán próximamente a Barranquilla para afrontar el partido ante Colombia.

Los arqueros son Pedro Gallese, José Carvallo y Ángelo Campos. En la línea defensiva aparecen Alexander Callens, Luis Abram, Miguel Araujo, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Miguel Trauco, Marcos López y Nilson Loyola.

En el centro del campo están Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotún, Christopher González y en ataque André Carrillo, Gabriel Costa, Edison Flórez, Cristian Cueva, Raziel García, Gianluca Lapadula, Álex Valera y Santiago Ormeño.

Sobre la numerosa lista que entregó, Gareca aseguró que “este es un momento en el que hemos pensado en todo (amarillas, casos de covid-19 y rivales). Son jugadores para este partido fundamentales”.

Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán son dos de las grandes ausencias de la convocatoria. “Hemos preferido traer jugadores con continuidad física y futbolísticamente para el tramo final de esta definición. Jefferson está en proceso de recuperarse y estar en las fechas siguientes viendo como está su evolución. Raúl ha sido de los jugadores más convocados y respetamos cada decisión del jugador”, después de no querer aceptar la invitación de entrenar en la sede de la selección mientras la MLS se encuentra detenida.

El Tigre también habló de los amistosos frente a Panamá y Perú, en relación a la Tricolor, próximo rival de su seleccionado. “No veo ninguna selección que nos superen físicamente. Tengo tranquilidad en esa parte. Nos enfrentamos con selecciones de mucha calidad que nos pueden crear problemas y superarnos futbolísticamente. Estos partidos me dejaron plenamente conforme”.

El técnico argentino confirmó que “su equipo está muy bien, nosotros estamos muy bien en todo aspecto. Estamos preparados y es lo más importante que puedo transmitirle a ustedes”.

“Todos estamos jugando el partido. Me gustaría que este partido también lo jueguen todos. Son acontecimientos importantes para el fútbol y el país. Yo no puedo pensar en lo que piensan otras personas que tienen otras prioridades y que tengo que respetar. Mucho tiene que ver la gente en ir al mundial pasado y todo lo que tiene que ver con la actitud de los jugadores”, fue el mensaje que envió para el país en busca de una victoria en Barranquilla.

Específicamente sobre Colombia, Gareca recordó que “son selecciones que se conocen de hace muchos años. Seguimos de cerca todo lo acontecido con ellos, como deben seguir lo de nosotros. Reinaldo Rueda es un técnico reconocido, al que respeto muchísimo y me parece que son partidos decisivos independientemente de como venga uno y otro”.

“En esa instancia creo que las dos selecciones van a estar preparadas teniendo en cuenta lo que significa este partido. Va a ser un partido lindo para jugarlo, verlo y vivirlo. Son los que uno espera ansiosamente para jugarlo. Las dos selecciones tienen expectativas concretas y dependemos de nosotros mismos. Es un clima ideal para poder disfrutarlo”, concluyó sobre el partido que será el próximo viernes 28 de enero a las 4:00 de la tarde.