Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia. Foto: FCF
La Tricolor se alista para el juego de este viernes. | Foto: FCF

Deportes

Los jugadores de la Selección Colombia analizaron a Perú, rival directo para ir a Catar 2022

La Tricolor deberá ganar los tres puntos en el Metropolitano para seguir soñando con el Mundial.

24 de enero de 2022

Todo está listo para volver a ver a la Selección Colombia en la eliminatoria camino a Catar 2022. Previo al juego ante Perú, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) organizó una conferencia de prensa con dos de los convocados por Reinaldo Rueda.

Este es uno de los juegos más importantes en esta doble jornada clasificatoria, ya que los incas tienen la misma cantidad de puntos que la Tricolor. Por eso, así como lo mencionaron Fredy Hinestroza y Diego Valoyes en la atención a medios, el equipo que dirige Ricardo Gareca es un rival directo.

El primero en salir a los micrófonos fue el jugador del Junior de Barranquilla, quien recibe su primera convocatoria oficial tras haber estado en el amistoso ante Honduras. “Estar aquí motiva mucho, cualquier jugador sueña con estar con la Selección Colombia”, expresó.

Y entendiendo que quedan cuatro partidos para asegurar el cupo a Catar 2022, tiene claro que el juego ante Perú es definitivo: “Sabemos lo que nos estamos jugando. Estoy preparado por si me toca jugar”.

Perú es un rival directo. Debemos salir a ganar los tres puntos que nos mantendrá en puestos de clasificación”, sentenció sobre el juego de este viernes.

Además, comprende “lo apretada que está la tabla”, por lo que define el partido ante la selección de Perú como “un juego de seis puntos”. “Tenemos la ventaja de ser locales y tenemos grandes jugadores para lograr sumar”, añadió.

“Todos sabemos lo difícil que es jugar acá en el Metropolitano. Todos los que estamos convocados estamos aptos, sabemos lo que significa este partido para nosotros”, agregó sobre la localía del combinado patrio.

Así como Hinestroza, Diego Valoyes, atacante de Talleres de Córdoba en Argentina, aseguró que Perú “es un rival directo” en el camino al Mundial de Catar 2022. “Vamos a trabajar durante la semana para preparar el partido con Perú, es un rival directo”.

“Queremos asimilar de la mejor forma la idea que tenga el profe y ponerla en práctica en el campo”, agregó sobre el próximo encuentro de la Tricolor.

Además, remarcó que han “venido trabajando de una gran forma” y considera que hay “jugadores con buenas cualidades para enfrentar esas adversidades”. “Los goles llegarán y vamos a sacar la cara por el país”, agregó en su intervención.

Con el objetivo puesto en la clasificación a la próxima Copa del Mundo, la Selección Colombia enfrentará el viernes 28 de enero a Perú, como local en Barranquilla, y visitará a Argentina, que no contará con Lionel Messi.

Cabe recordar que la Selección Colombia cerró el año en la cuarta casilla al sumar 17 puntos, que la ponen en zona de clasificación directa. Además, logró descontar anotaciones en contra al quedar con -1.

Pese a que actualmente está clasificando al Mundial de Catar, la diferencia con sus rivales directos no es mucha porque Perú tiene la misma cantidad de unidades, mientras que Chile y Uruguay están a solo un punto, y Bolivia sorpresivamente está a dos. Y como la pelea está tan apretada, los últimos cuatro juegos de la eliminatoria serán definitivos para conocer a las selecciones suramericanas que acompañarán a Brasil y Argentina a la cita mundialista.