Home

Deportes

Artículo

Colombia's Diego Valoyes reacts after missing a shot on goal during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Paraguay, at Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia, Tuesday, Nov. 16, 2021. (AP Photo/Fernando Vergara)
Diego Valoyes fue uno de los más criticados en el partido frente a Paraguay por una ocasión clara que perdió en los últimos minutos | Foto: AP

Deportes

¿Sirve jugar en el Metropolitano? Jugador de Selección Colombia se sumó al debate

La Tricolor ya se encuentra instalada en la capital del Atlántico para enfrentar a Perú este viernes

24 de enero de 2022

La Selección Colombia vuelve al ruedo en las Eliminatorias con la obligación de volver al gol y ganar un partido ante Perú, que podría ser clave para la clasificación al Mundial de Catar en una tabla de posiciones que está bastante apretada con Chile, Uruguay y Bolivia al acecho de cualquier tropiezo.

Diego Valoyes, criticado en la fecha pasada por el gol que erró frente a Paraguay, respondió sobre esta nueva oportunidad que recibió de vestir la amarilla. “Todo lo tomé de la mejor manera, son cosas que pueden pasar. Ninguno va a querer errar un gol. Van a venir otras oportunidades y hay que aprovecharlas”, declaró en rueda de prensa este lunes.

“Hemos venido trabajando de una gran forma. Tenemos jugadores con buenas cualidades para enfrentar esas adversidades que se nos presenten en la cancha. Los goles llegarán y vamos a sacar la cara por el país”, remarcó Valoyes, sacando presión al equipo por la falta de contundencia en los últimos metros, síntoma que se ha mantenido en los cinco partidos que ha jugado la Tricolor recientemente por las clasificatorias sudamericanas.

“Perú ya está en la mira de los convocados que poco a poco han ido llegado a la concentración. Vamos a preparar el partido durante la semana. Es un partido importante para nosotros contra un rival directo. Hay que esperar a asimilarlo de la mejor forma para plasmarlo en el partido”, dijo.

¿Juega a favor el Metropolitano?

En la doble fecha de octubre, cuando Colombia jugó ante Brasil en el Metropolitano a las 4:00 p. m., Reinaldo Rueda apuntó que “lo que algún día fue ventaja hay que analizar si sigue siendo ventaja. No solo nuestra situación, sino la del rival. El horario es un factor secundario, se debe analizar la humedad y demás factores”.

Días más tarde se confirmó la petición de la Federación Colombiana de Fútbol a Conmebol para que el siguiente partido de local, es decir en noviembre frente a los paraguayos, fuera en horas de la noche.

Diego Valoyes sembró la duda sobre el beneficio que le trae a la Selección ser local en Barranquilla. “No es una cancha fácil, es un clima bastante complicado. Estamos preparados para afrontar esas dificultades que se nos presenten. Creo que vamos a resolverlo de la mejor manera”, explicó.

Otro de los puntos que ha sido fuertemente criticado al Metropolitano como casa del combinado nacional es el apoyo de los espectadores. Valoyes salió del paso y afirmó que “este un rival directo para nosotros. La hinchada siempre va a estar apoyando y nosotros siempre vamos a estar enfocados en el partido”.

Estadio Metropolitano Barranquilla
El Estadio Metropolitano abrirá sus puertas para una nueva fecha de Eliminatorias con el 100 % de aforo | Foto: SEMANA

El partido del próximo viernes será nuevamente a las 4:00 p. m., un horario que hasta para los que viven en Barranquilla tiene su dificultad. ”Todos sabemos lo difícil que es jugar acá en el Metropolitano. Todos los que estamos convocados estamos aptos, sabemos lo que significa este partido para nosotros”, declaró Freddy Hinestroza, futbolista del Junior, en el primer turno de la conferencia.

Se espera que este lunes estén llegando más jugadores desde Europa a unirse a la concentración como Yerry Mina, Dávinson Sánchez Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, el nuevo convocado Luis Suárez, entre otros que tuvieron acción el fin de semana.

James Rodríguez sería de los últimos en aterrizar en Barranquilla al ser el que convocado que más distancia debe recorrer entre su club y la sede deportiva de la Selección Colombia. “Es hora de Colombia”, escribió el 10 en su cuenta de Instagram, alistando maletas para un viaje de más de 20 horas, con escalas incluidas, para llegar de Doha (Catar) a la capital del Atlántico.