Deportes

¿El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, influyó en la salida de Messi del Barcelona?

El presidente del club blanco se refirió a la situación del jugador argentino, ahora en el París Saint-Germain.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

11 de agosto de 2021 a las 10:05 a. m.
Florentino Pérez fue acusado de convencer a las directicas del club culé.
Florentino Pérez fue acusado de convencer a las directicas del club culé. Foto: AFP / FRANCK FIFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desmintió las palabras del pasado lunes de Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Espai Barça, y aseguró que no ha tenido “ninguna influencia” en la salida de Leo Messi del FC Barcelona.

Lionel Messi throws a team jersey to Paris Saint-Germain supporters Wednesday, Aug. 11, 2021 outside the Parc des Princes stadium in Paris. Lionel Messi said he's been enjoying his time in Paris "since the first minute" after he signed his Paris Saint-Germain contract on Tuesday night. The 34-year-old Argentina star signed a two-year deal with the option for a third season after leaving Barcelona. (AP Photo/Rafael Yaghobzadeh)
¡Llegó el día! Lionel Messi fue presentado en el PSG

Llopis, en una entrevista en ‘El Larguero’ de la cadena SER, afirmó que entre el mandatario madridista y el nuevo CEO del Barça, Ferran Reverter, convencieron a Joan Laporta, presidente blaugrana, de prescindir del ‘10’ y decir no al acuerdo con CVC.

En un comunicado de este miércoles, Pérez calificó de “rotundamente falso” cualquier tipo de amistad “desde hace tiempo”, como también señalaba Llopis, con el propio Reverter, con el que ha coincidido “tan solo dos veces” en su vida. “Una, hace cuatro meses, y la otra el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre Messi”, aclaró el empresario.

“Por tanto, es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del FC Barcelona. Así pues, espero que Jaume Llopis rectifique cuanto antes estas declaraciones que no corresponden con la verdad”, sentenció el presidente del Real Madrid.

Real Madrid contra LaLiga

Además, en las últimas horas el Real Madrid informó que presentará “acciones legales, tanto civiles como penales”, contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y contra el fondo de inversión CVC y su máximo responsable por el acuerdo al que han llegado ambas entidades, ha confirmado este martes el club blanco, que también ha desvelado que buscará “anular” su aprobación en la Asamblea de LaLiga del próximo jueves.

“La Junta Directiva del Real Madrid CF, reunida en el día de hoy a las 11.00 horas, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS”, señaló en un comunicado.

El miércoles, LaLiga confirmaba que había alcanzado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes y con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, todo bajo el nombre ‘LaLiga Impulso’.

Según anunció la patronal del fútbol español, el acuerdo se ejecutará a través de esta nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y ‘joint ventures’ y en la que CVC tendrá una participación minoritaria de cerca del 10 por ciento del capital.

Ya el jueves, la entidad madridista se mostró contraria al acuerdo alcanzado entre ambas entidades, asegurando que se trataba de una “estructura engañosa” que “no puede apoyar” y que se hizo “sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento”. “Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de tres años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95% de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley”, indicó entonces.

Lionel Messi holds his jersey after a press conference Wednesday, Aug. 11, 2021 at the Parc des Princes stadium in Paris. Lionel Messi said he's been enjoying his time in Paris "since the first minute" after he signed his Paris Saint-Germain contract on Tuesday night. The 34-year-old Argentina star signed a two-year deal with the option for a third season after leaving Barcelona. (AP Photo/Francois Mori)
¿Cuándo debuta Messi con el PSG? El jugador dio los detalles

Además, el club blanco desveló también que tomará medidas legales para “anular” la aprobación del acuerdo en la próxima Asamblea de LaLiga. “Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC”, explicó el Real Madrid.

Con información de Europa Press.