ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2020 12:33:00 PM

El pronunciamiento de Nairo Quintana tras ser arrollado por un vehículo

El pedalista colombiano, uno de los más queridos a nivel nacional, habló de lo ocurrido. 

El pronunciamiento de Nairo Quintana tras ser arrollado por un vehículo Nairo Quintana tras el accidente que sufrió en Boyacá Foto: Foto tomada del video

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del Arkea-Samsic, fue atropellado este viernes por un automóvil en una carretera del departamento de Boyacá, mientras se entrenaba para preparar el Tour de Francia. El "escarabajo" colombiano, campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, se accidentó cuando "un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona", señaló en Twitter la alcaldía del municipio de Motavita, donde ocurrió el incidente. La mandataria local Mery Mozo, que llegó minutos después al lugar del accidente, aseguró que Quintana estaba "fuera de peligro" aunque se quejaba de "dolor en una rodilla" y tenía "rasguños en el codo".

Según la alcaldesa, el coche trató de escapar, pero el escolta de Quintana impidió su huida.  El ciclista fue llevado a su casa en Boyacá, donde recibirá atención médica. Nairo publicó un video y dio parte de tranquilidad tras lo sucedido. 

El laureado pedalista, de 30 años de edad, que ha tenido un comienzo esperanzador de temporada en su estreno con el francés Arkea-Samsic, ganó la última etapa de la París-Niza, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) conquistó el título. Tres veces podio en la ‘Grande Boucle‘, Quintana se prepara para quedarse por primera vez con el maillot amarillo del Tour de Francia, cuya realización está amenazada por la pandemia.

Este fue el comunicado emitido por Nairo Quintana, aparte de su video 

Accidente Nairo Quintana en Boyacá Viernes 3 de julio de 2020 

En la mañana de este viernes 3 de julio, cumpliendo con su entrenamiento diario y en la vía que comunica a Tunja con Motavita, kilómetro 7,8 rumbo al Alto del Sote, Nairo Quintana se vio comprometido en un accidente. Las circunstancias del hecho fueron las siguientes: el vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkea Samsic viajaba a 20 metros de Dayer Quintana y Nairo Quintana. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas golpeando a Nairo quien cayó al suelo y se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo. El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena, pero el carro acompañante emprendió la persecución, al ver esto, el otro vehículo se detuvo voluntariamente. A los pocos minutos del hecho la Policía Nacional y agentes de Tránsito hicieron presencia en el lugar para acompañar a Nairo y a su equipo. 

Nairo Quintana quiere aprovechar este lamentable suceso para que todos los actores de la vía reflexionemos sobre lo que sucede en ella. La vía es para todos y el respeto por la vida de todas las personas debe primar en la carretera. Hoy fue él en un accidente sin mayores consecuencias, mañana puede ser cualquiera con consecuencias lamentables. En las próximas horas, Nairo será evaluado por su médico personal para descartar lesiones serias. Agradecemos a todos por la preocupación y comunicaremos los resultados de la evaluación médica.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall