Home

Deportes

Artículo

Nairo Quintana sufrió accidente mientras entrenaba en vía Tunja - Motavita/Foto: @AlcaMotavita | Foto: Foto: @AlcaMotavita

DEPORTES

Nairo Quintana sufrió accidente mientras entrenaba en vía Tunja - Motavita

El hecho se presentó debido a una maniobra indebida de un conductor.

3 de julio de 2020

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, sufrió este viernes por la mañana un accidente en la vía Tunja - Motavita. Por fortuna, el deportista se encuentra fuera de peligro.

“El ciclista boyacense Nairo Quintana sufre un accidente en la vía nacional sector vereda Salvial de Motavita. Un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona mientras realizaba su tradicional entrenamiento”, informó la Alcaldía de Motavita a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la Alcaldía de ese municipio, después de lo ocurrido, Nairo decidió desplazarse hasta su vivienda para ser atendido allí por personal médico.

Una vez se presentó el accidente, hasta el lugar también llegaron uniformados de la Policía Nacional, así como la alcaldesa de Motavita, Mery Mozo, para atender la emergencia.

En imágenes publicadas en redes sociales se aprecia a Nairo Quintana sentado sobre una silla, en aparente buen estado de salud. Sin embargo, serán los médicos quienes determinarán si el ciclista del Arkéa Samsic sufrió lesiones debido al accidente. 

“Las circunstancias del hecho fueron las siguientes: el vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkea Samsic viajaba a 20 metros de Dayer Quintana y Nairo Quintana. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante. Luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas golpeando a Nairo, quien cayó al suelo y se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo”, informó el equipo Arkea-Samsic.

Además, según el Arkea-Samsic, el vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena, pero el carro acompañante emprendió la persecución. Ante esto, el otro vehículo finalmente se detuvo voluntariamente.

Quintana había mencionado las ganas de volver a entrenar para no perder la forma que tenía a comienzo de año donde ganó el Tour La Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y de Var y una etapa reina de la París-Niza. Pero con el paso de la pandemia y la mayoría de competencias aplazadas, el ciclista tiene en mente regresar a Europa a mitad de año y probar su rendimiento en dos carreras que servirán de preparación para la gala francesa.

"La primera carrera, el Tour de I‘Ain, y la segunda carrera sería Dauphiné Libéré (Critérium du Dauphiné)", dijo Nairo en su momento en una entrevista con un medio deportivo. Ambas vueltas se disputarán en el mes de agosto. La primera del 7 al 9 y la segunda entre el 12 y el 16 del mismo mes.