Home

Deportes

Artículo

Juventus - Serie A.
Juventus - Serie A. | Foto: AP

Deportes

¿El reemplazo de Cristiano Ronaldo? Juventus oficializó su nueva contratación

El mercado de transferencias ha permitido que otro jugador se reencuentre con un equipo en el que ya jugó.

31 de agosto de 2021

“Regresa a casa”, escribió este martes Juventus en un comunicado oficial para presentar a su nueva contratación. Más allá de lo que significa dejar ir a un jugador como Cristiano Ronaldo, La Vecchia Signora no perdió tiempo en lamentaciones y en las últimas horas sumó a su nuevo delantero.

Se trata de Moise Kean, atacante de 21 años con pasado en el equipo italiano y que estuvo dos años por fuera. El internacional con la Selección de Italia regresa a Juventus procedente del Everton de Inglaterra, equipo con el que acordaron una cesión de dos años con una compra obligatoria de 28 millones de euros.

“El jugador de 21 años vuelve al club en el que dio sus primeros pasos como profesional, y en el que creció, como hombre y como jugador, desde la cantera”, expresó la Juve en su página oficial.

Antes de debutar como profesional en noviembre de 2016, “Kean estuvo en las categorías inferiores de Juventus” desde 2010. “En la temporada 2016/17 logró su debut profesional. Para ser precisos, debutó con el primer equipo el 19 de noviembre de 2016, en el juego Juventus-Pescara, siendo el primer jugador nacido en los 2000s en jugar por Serie A. Un par de meses después, en Bologna, convirtió su primer gol con 17 años y 88 días, el segundo más joven de la historia de la Juventus, luego de Renato Buso (16 años y 304 días) en 1986. No solo eso, ese fue el primer gol convertido por un jugador de su categoría en las mejores cinco ligas de Europa”, destacó el club de Turín.

Aunque deslumbró en sus primeras oportunidades, para la siguiente temporada (2017/18) fue cedido al Hellas Verona. A su regreso a la Juventus en la campaña 2018/19, Kean disputó 13 partidos por liga y marcó 6 goles antes de ser comprado por el Everton de Inglaterra.

En año y medio con el Everton, jugó 31 encuentros por liga y tan solo marcó dos goles. Pese a esos números, el jugador con ascendencia marfileña llamó la atención del París Saint-Germain a mediados de la temporada 2020/21 y se concretó su cesión. Estando en Francia durante seis meses, disputó 26 encuentros por liga y logró batir las redes en 13 ocasiones.

Para esta temporada (2021/22), Kean tuvo que regresar al Everton, equipo en el que alcanzó disputar un partido en la Premier League por fecha 2 en el empate ante el Leeds United. Sin embargo, en las últimas horas su futuro tomó otro rumbo para regresar a la Juventus y convertirse, para algunos, en el reemplazo de Cristiano Ronaldo.

¿En cuánto vendió Juventus a Cristiano?

La institución italiana dio detalles este martes sobre el acuerdo pactado con el Manchester United por Cristiano Ronaldo. Según informó el club, la negociación se cerró en “una contraprestación de 15 millones de euros, a pagar en cinco ejercicios, que podrán aumentar en una cantidad no superior a 8 millones de euros tras la consecución de objetivos deportivos”, explican en el comunicado.

Esto sirvió para que el Manchester United oficializara el regreso del astro portugués de 36 años de edad. “El Manchester United se complace en confirmar el fichaje de Cristiano Ronaldo en un contrato de dos años con la opción de prorrogarlo por un año más, sujeto a autorización internacional”, inicia el comunicado oficial del equipo inglés, que compartió también este martes a primera hora.