Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez junto a su técnico Laurent Blanc
James Rodríguez junto a su técnico Laurent Blanc. | Foto: Al Rayyan Oficial

Deportes

El técnico de Al-Rayyan confirmó que James Rodríguez está lesionado, ¿qué tiene el colombiano?

Laurent Blanc informó que no contará con el volante para el partido ante Al-Ahli Doha por la liga de Catar.

1 de octubre de 2021

Pese al cambio de aires, James Rodríguez no escapa de las malas noticias. Este viernes el técnico de Al-Rayyan, Laurent Blanc, confirmó que el volante no está listo para jugar porque tiene una lesión que lo aleja de las canchas.

Todo indica que James está pasando por la misma situación que no le permitió figurar en el Everton de Inglaterra, una molestia física que lo acompaña desde hace varias temporadas. “No tengo a jugadores importantes. Necesitamos recuperar a estos jugadores lo más rápido posible”, expresó en rueda de prensa el estratega francés antes de hablar sobre el mediocampista de 30 años.

Aunque entiende que todos están “esperando a los nuevos jugadores”, Laurent Blanc dijo que eso no será posible por ahora. En el caso puntual del internacional con la Selección Colombia, el técnico confirmó que tiene una lesión que deberán analizar.

James (Rodríguez) tiene un leve problema en la pantorrilla y no está listo para jugar. En mi opinión, es muy difícil ver a James en el juego ante Al-Ahli. Quizás la próxima semana miraremos con el personal médico”, informó el entrenador del Al-Rayyan.

Con este anuncio de Laurent Blanc, se confirma que James Rodríguez no debutará este sábado cuando Al-Rayyan visite a Al-Ahli Doha por la fecha 5 de la liga catarí. Dependiendo los análisis del departamento médico, el volante colombiano podría sumar sus primeros minutos en los duelos de copa ante Al-Ahli Doha y Al-Wakra el miércoles 6 de octubre y el domingo 10 de octubre, respectivamente.

Antes de la rueda de prensa de Blanc, el mismo James Rodríguez había dicho que no jugaría este fin de semana. En un video que subió el periodista Mohamed Elgazar a su cuenta de Twitter, el 10 del Al-Rayyan aparece hablando con el futbolista paraguayo Hernán Arsenio Pérez, quien le pregunta sobre su debut en la liga de Catar. “Sí, pero quiero entrenar más. Quizás después, después de la fecha FIFA”, expresó el exjugador del Everton de Inglaterra.

De cumplir con lo dicho en el video, James estaría debutando en Catar el domingo 17 de octubre en el juego de copa ante Al-Duhail. Y mientras se recupera, la Selección Colombia estará jugando la triple jornada de eliminatoria ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

Conversaciones entre James y Rueda

En la presentación de la renovación de contrato entre Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol del miércoles, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, confirmó que desde la dirigencia han acompañado al doble mundialista en este cambio de vida.

“El tema de James pertenece al resorte del cuerpo técnico, ya está estabilizado y seguramente le va a entregar una producción de su calidad futbolística en las próximas semanas. El profesor Rueda ha sido muy contundente en que James tiene y tendrá siempre abiertas las puertas de la Selección y seguramente vamos a disfrutar del James con la camiseta de la Selección cuando ya él recobre ese magnífico nivel que tiene”, dijo el máximo dirigente del balompié nacional.

Jesurún, que estará junto al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez; el presidente de la República, Iván Duque, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inaugurando la nueva sede deportiva en Barranquilla, confirmó a SEMANA que sigue en contacto con James y con Reinaldo Rueda.

“Tengo algunos días que no hablo con James, pero la verdad yo permanentemente con James si no con todos los jugadores de la Selección estoy en contacto y sé que está bien, sé que está muy contento y el proyecto en que está encaminado me parece que puede ser muy productivo, es un jugador que es top a nivel mundial. Está muy contento y esperamos que pueda competir en los próximos días para que el cuerpo técnico cuando lo considere lo pueda llamar”, dijo.