Home

Deportes

Artículo

Sifan Hassan
Sifan Hassan | Foto: AP

DEPORTES

El video más impresionante de los Juegos Olímpicos; tuvo fuerte caída y se levantó para llegar primera

Sifan Hassan, una de las llamadas a ser una de las estrellas de las justas, protagonizó una impresionante remontada.

2 de agosto de 2021

La neerlandesa Sifan Hassan, que tiene el objetivo de un triplete inédito de títulos en 1.500-5.000-10.000 metros en el atletismo, se cayó durante su serie de 1.500 metros, este lunes, pero logró levantarse, reaccionar y clasificarse a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Hassan no pudo evitar la caída de una competidora keniana y se fue al suelo, cayendo fuertemente sobre su hombro derecho.

Pudo levantarse inmediatamente y realizó una última vuelta espectacular, remontando a sus adversarias en una exhibición de fuerza, para terminar ganando la serie con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 17 centésimas.

Este mismo lunes, Hassan tiene previsto disputar la final de 5.000 metros para intentar lograr la conquista de un primer título olímpico.

“Es importante para mí seguir a mi corazón. Intentarlo es más importante que las medallas de oro. Esto mantiene mi motivación y me permite valorar todavía más este magnífico deporte”, afirmó, citada en un comunicado de sus representantes.

Hassan nació en Etiopía y emigró a Países Bajos en 2008 donde se ubicó como refugiada en Eindhoven. Su intención primaria era tener una carrera como enfermera, pero sus talento para el atletismo cambió sus planes. A partir de 2013, ya nacionalizada, comenzó a participar de certámenes internacionales.

En 2019, se consagró campeona en el Mundial de Atletismo de Doha precisamente en la especialidad de los 1500 metros. En dicho certamen, su marca fue de 3.51.95. Claro que en dicho certamen no dio la ventaja de caerse y levantarse para inyectarle emoción a la puja y protagonizar una de las remontadas más impactantes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Colombiano Zambrano clasificó a la final

Zambrano llegó a Japón con una plusmarca personal de 44.15, conseguida en octubre de 2019 en el Mundial de Catar.

Para pasar a la final directamente, sin esperar a la repesca de los mejores cronos, se requería obtener una de las dos primeras posiciones de la serie de semifinales y Zambrano fue segundo en la suya, únicamente superado por el granadino Kirani James (43.88).

En el global de los competidores de la ronda, ambos fueron también primero y segundo, ya que su serie fue la más rápida.

La principal noticia de las semifinales fue la eliminación del sudafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial y vigente campeón olímpico.