Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia Femenina logró cupo a la gran final de la Copa América, además, se clasificó al Mundial y Juegos Olímpicos
Selección Colombia Femenina logró cupo a la gran final de la Copa América, además, se clasificó al Mundial y Juegos Olímpicos | Foto: Getty Images

Deportes

“Ellas saben que son mis hijas y algunas mis nietas”: Ramón Jesurún muestra su alegría por la Selección Colombia Femenina

El presidente de la FCF resaltó el trabajo de la Tricolor en el certamen sudamericano y su paso a la gran final en el que espera rival entre Paraguay y Brasil.

26 de julio de 2022

La Selección Colombia Femenina es el motivo de orgullo nacional durante estos días y lo podrá seguir siendo si el próximo sábado logra la épica del título de la Copa América Femenina en territorio colombiano. Hasta el momento ya alcanzó dos de los tres objetivos trazados, su victoria y paso a la gran final del certamen intencional le permite lograr el tiquete los Juegos Olímpicos de París, además de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

A lo largo del torneo que actualmente disputan, han logrado enamorar a tres ciudades, las cuales las han acompañado de manera masiva en cada uno de los partidos, retribuyendo ellas con el buen fútbol y las cinco victorias que llevan al hilo hasta el momento en el camino hacia el partido más importante que podrán disputar el próximo fin de semana.

Con la satisfacción de haber logrado una parte mayoritaria del trabajo, no solo las jugadoras sacan pecho por lo alcanzado, a la par lo hacen los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes también se hacen partícipes de la gesta que está logrando el combinado femenino y le permite dar un motivo de alegría al país.

Entre los que más ha mostrado su alegría por el gran paso a la final en Bucaramanga ha sido el presidente de la FCF, quien en declaraciones para Win Sports dejó ver su emoción por lo conseguido por la delegación cafetera que está cada vez más cerca de lograr poner en lo más alto del fútbol sudamericano a Colombia.

El directivo se extendió en palabras y en primera medida exaltó el trabajo de las dirigidas por Nelson Abadía: “Felicitaciones para ellas, su cuerpo técnico y todos los que hacen posible de alguna u otra manera que el fútbol en Colombia sea exitoso”.

A su vez, quiso ser parte, desde su rol administrativo, de lo alcanzado hasta el momento y proyectó lo que viene, casi sentenciando una final ante Brasil que deberá revalidar su favoritismo en la segunda semifinal ante Paraguay, este martes: “Muy felices, contentos. Hoy logramos clasificar a los Juegos Olímpicos de París y al Campeonato Mundial de Australia, era el objetivo que teníamos, por eso se hizo el esfuerzo de traer esta Copa América a nuestro país. La Conmebol nos concedió ese honor, hoy a celebrar, mañana empezar a trabajar duro para la final ante Brasil... rival muy duro”.

En cuanto a la visita de altos mandos del fútbol mundial a Colombia, Jesurún aseguró: “La presencia del presidente Alejandro Domínguez y de Infantino nos enaltece y demuestra que nuestro país está para cosas muy grandes. Creamos en nuestro país, creamos que somos absolutamente aptos para conseguir lo que nosotros queremos”.

“Hoy logramos ese objetivo con estas muchachas maravillosas y entregadas a ese objetivo que todos teníamos”, complementó.

Nuevamente refiriéndose a la posible final ante el seleccionado brasileño, no se dejó amedrentar del nivel que puede tener dicho equipo y resaltó las bondades de las cafeteras: “Brasil es un rival muy duro, es de las mejores selecciones femeninas y masculinas del planeta. Tenemos una linda oportunidad el próximo sábado, pero estas muchachas están en lo que están, envueltas en la bandera amarilla, azul y rojo”.

Finalmente, para redondear toda la emoción del momento, habló de la buena relación que tiene con el grupo y con el que se siente casi en un vínculo familiar: “Tengo una relación con ellas muy linda, las adoro. Las tengo a todas como mis hijas, de pronto a otras como mis nietas y muy contento en ese vestuario, ellas saben que les entregamos una gran alegría a 51 millones de colombianos”.