Home

Deportes

Artículo

Alberto Gamero, técnico de Millonarios. Foto: Dimayor.
Alberto Gamero, técnico de Millonarios. | Foto: Dimayor

Deportes

Emotivo momento de Albero Gamero hablando con una imagen de John Mario Ramírez en El Campín, ¿qué dijo el técnico de Millonarios?

El entrenador albiazul se retiró por unos minutos para hablar con la imagen de su amigo, quien falleció por complicaciones de la covid-19.

22 de julio de 2021

Más allá de la victoria de Millonarios sobre Deportes Quindío en la fecha 2 de la Liga BetPlay, en el campo de juego sucedió algo que le puso la piel de gallina a más de uno. Esta vez las cámaras no captaron a Alberto Gamero dándole indicaciones a sus pupilos, sino teniendo una charla espiritual con una gran amigo que perdió la batalla contra la covid-19.

El pasado 26 de junio, el país recibió la triste noticia del fallecimiento de John Mario Ramírez. El exjugador de Millonarios y la Selección Colombia, que iba a tener este semestre su primera oportunidad como técnico en Patriotas, murió en el Hospital San Rafael de Tunja tras una dura batalla contra ese enemigo invisible que le ha arrebatado la vida a cientos de personas en el mundo.

“Lamentamos profundamente dar la más triste noticia de nuestra historia, el fallecimiento de nuestro director técnico John Mario Ramírez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares en este momento de dolor. Para ellos nuestra compañía por siempre”, informó el club boyacense.

Minutos más tarde, el cuadro capitalino despidió a su ídolo: “Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Jhon Mario Ramírez, 10 histórico y una de las más recientes leyendas embajadoras”.

Casi dos meses después de esa triste noticia, el club ‘embajador’ volvió a jugar en El Campín, ese lugar que vio brillar a John Mario Ramírez vestido de azul. Como homenaje al 10, uno de los populares trapos fue colgado al costado oriental del estadio, esta vez con la imagen del exfutbolista. Y aunque se presentó la curiosidad de que las tres anotaciones del compromiso fueron autogoles, por un momento lo futbolístico pasó a otro plano para darle paso al emotivo momento que protagonizó Alberto Gamero.

El técnico de Millonarios se alejó de todos para apreciar la imagen del que fue su gran amigo. Después, en la rueda de prensa, el estratega samario contó que tuvo una conversación espiritual y aprovechó para pensar unos minutos en las vidas que se han perdido durante la pandemia. “Fui a hablar un ratico con él. Era una persona que tenía muy buena comunicación conmigo”, expresó.

Además, en la atención a los medios de comunicación, dio detalles sobre cómo era su relación con John Mario: “Yo iba a la casa de él, él iba a la mía. Compartíamos ideas, trabajos”.

Duele no ver a una persona que tenía tanto conocimiento y tanta capacidad para estar dirigiendo no poder realizar su sueño. Le dije que lo realizara de allá arriba. Me impactó la imagen”, añadió el entrenador que llegó a la final el semestre pasado.

Por último, sin importar los colores de las camisetas, aprovechó para enviarle un mensaje a todas las personas que han sufrido la partida de un ser querido y las que se encuentran enfermas. “Darle mucha fuerza a las personas que han sufrido por el fallecimiento de seres queridos, especialmente a la familia de Jhon Mario. Fuerza a todas las personas que hoy en día están en una clínica luchando contra eso, mucha fuerza”.

En cuanto a lo deportivo, Albero Gamero viajó con su plantel este jueves a Estados Unidos para afrontar el partido ante Everton por la Florida Cup. “El partido contra el Everton es muy importante para nosotros, para el fútbol colombiano y lo vamos a disputar con mucho profesionalismo, porque son partidos amistosos pero está el nombre de Colombia”, dijo en la rueda de prensa del miércoles por la noche.

Además, después de la victoria sobre Quindío, el técnico samario dijo que para enfrentar al Everton “la idea es poner el equipo que viene jugando”. Y como si se tratara de un torneo oficial, dejó claro que no van de paseo a Estados Unidos: “No queremos ir a viajar, queremos ir a competir y aprovechar esa gran oportunidad de jugar con un equipo como el Everton”.

El partido entre Millonarios y Everton, en que se espera esté James Rodríguez, será este domingo 25 de julio en el Camping World Stadium, recinto deportivo que está ubicado en Orlando, Florida. El compromiso está previsto para las 7:30 p. m. (hora colombiana) y contará con la transmisión de ESPN para Colombia.