Home

Deportes

Artículo

Óscar Cortés fue una de las figuras del encuentro.
Óscar Cortés fue una de las figuras del encuentro. | Foto: Corbis via Getty Images

Deportes

En Brasil ya le ponen el ojo a Millonarios y se derriten por su hinchada: “el equipo con mayor afición de Colombia”

La prensa de ese país desde ya advierte a lo que se enfrentará Atlético Mineiro.

4 de marzo de 2023

Millonarios logró dar un paso muy importante en la Copa Libertadores tras vencer de manera agónica a la Universidad Católica de Ecuador. Tras los fracasos en años anteriores, los ‘embajadores’ lograron superar por primera vez la fase 2 y ahora se medirán con uno de los candidatos al título, Atlético Mineiro de Brasil.

Gracias a los goles de Cataño y Castro, el cuadro bogotano se medirá con los galos que vencieron en esta instancia a Carabobo de Venezuela por un cómodo 3-1 en su casa. Los cariocas tuvieron la impresionante actuación de su mayor estrella Hulk.

Millonarios vs Atlético Mineiro
Millonarios vs. Atlético Mineiro. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images)

Bajo este panorama, este viernes se dieron a conocer las fechas y horarios de este enfrentamiento de la última fase previa a los grupos. El primer duelo se dará el próximo 8 de marzo en el estadio El Campín, mientras que la vuelta se dará una semana después en suelo brasileño.

Con la llave ya definida, en territorio vecino desde ya le han puesto la lupa a Millonarios, dando a conocer sus estadísticas en este torneo donde ha sido en varias ocasiones semifinalista.

No obstante, allí también supieron destacar la gran magnitud de su hinchada que dio una muestra de calidad este jueves al llenar las tribunas de El Campín. “El equipo con mayor público de Colombia. Millonarios es 15 veces campeón nacional, y ya ha sido semifinalista de la Libertadores en cuatro ocasiones (1960, 1973, 1974 y 1989) en 19 participaciones en el torneo”, escribieron en el medio O Tempo.

Daniel Cataño autor del segundo tanto de Millonarios.
Daniel Cataño, autor del segundo tanto de Millonarios. | Foto: Millonarios Oficial

En Colombia no le tienen fe a Millonarios

“Bienvenido Millonarios a la Copa Sudamericana. El equipo de Gamero no tiene ropa ni fútbol para ganarle a Mineiro. Lo van a pasear aquí y allá”, afirmó el periodista deportivo en ‘DirecTV Sports’.

La frase generó polémica, ya que muchos hinchas azules no soportaron las palabras del comunicador y afirmaron que el equipo embajador tiene con qué meterse a la fase de grupos de Libertadores. No obstante, hubo otras personas que apoyaron al vallecaucano, manifestando que Millos muy difícilmente podrá eliminar al equipo brasileño.

El comentario del comunicador mencionando a la Copa Sudamericana hace referencia a que tanto Millonarios, como el Medellín, aseguraron seguir en torneo internacional pase lo que pase en la siguiente fase de la Copa Libertadores. Ya que en caso de que los equipos colombianos no logren llegar a la fase de grupos, automáticamente clasificarán a la Sudamericana.

Millonarios vs Universidad Católica - Copa Libertadores.
Millonarios vs. Universidad Católica - Copa Libertadores. | Foto: AFP

Así se jugará la Fase 3 de Libertadores

Partidos de ida (hora colombiana)

  • 8 de marzo - 5:00 p. m.: Magallanes vs. Independiente Medellín
  • 8 de marzo - 7:30 p. m.: Millonarios vs. Atlético Mineiro
  • 9 de marzo - 5:00 p. m.: Huracán vs. Sporting Cristal
  • 9 de marzo - 7:00 p. m.: Fortaleza vs. Cerro Porteño

Partidos de vuelta (hora colombiana)

  • 15 de marzo - 7:00 p. m.: Independiente Medellín vs. Magallanes
  • 15 de marzo - 7:30 p. m.: Atlético Mineiro vs. Millonarios
  • 16 de marzo - 5:00 p. m.: Sporting Cristal vs. Huracán
  • 16 de marzo - 7:00 p. m.: Cerro Porteño vs. Fortaleza.