Home

Deportes

Artículo

Luis Sinisterra marcó su primer gol desde que llegó al Leeds de Inglaterra. Foto: Twitter Golombianos.
Luis Sinisterra marcó su primer gol desde que llegó al Leeds de Inglaterra. Foto: Twitter Golombianos. | Foto: Foto: Twitter Golombianos.

DEPORTES

En video: así fue el primer golazo de Luis Sinisterra con el Leeds en Inglaterra

El tanto fue el primero del colombiano en el fútbol inglés y sirvió para la clasificación del Leeds.

24 de agosto de 2022

Este miércoles 24 de agosto, el futbolista colombiano Luis Sinisterra marcó su primer gol desde que llegó al fútbol de Inglaterra. El tanto fue un golazo y puso a celebrar a los hinchas de Leeds, que consiguieron la victoria y pudieron confirmar el talento del jugador nacido en Santander de Quilichao.

El Leeds United enfrentaba al Barnsley por la segunda ronda de la EFL Cup, también conocida como la Copa de la Liga de Inglaterra. El partido terminó 3 a 1 a favor del equipo del jugador colombiano, lo que les permitió clasificar a la siguiente fase de la competición.

La anotación del caucano llegó sobre los 21 minutos del primer tiempo, cuando Sinisterra recibió la pelota en proximidades del área rival. Allí, controló de primera el balón, enganchó y superó a un rival que pretendía detenerlo; luego pateó de media distancia y el balón fue adentro del arco para decretar el primer gol del partido a favor del Leeds.

El zapatazo no pudo ser detenido por el arquero Jack Walton del Barnsley, lo que significó el primer tanto marcado por el futbolista colombiano desde que llegó al fútbol de Inglaterra. Una hermosa anotación que no está nada mal para empezar con el histórico equipo inglés.

El colombiano de 23 años apenas ha jugado tres partidos oficiales desde que llegó al Leeds United. En sus primeros dos partidos su equipo empató a dos goles ante el Southampton y en el segundo ganó por goleada frente al Chelsea, uno de los principales favoritos a ganar la Premier League.

El gol del exjugador de Feyeenord de Países Bajos, ilusiona a los hinchas del Leeds y también manda un mensaje a Néstor Lorenzo, ya que se espera que Luis Sinisterra sea de los jugadores convocados por el técnico argentino para los primeros partidos que tendrá a cargo de la Selección Colombia.

La triste predicción del CIES para Luis Díaz en esta temporada con el Liverpool

El inicio de temporada para el Liverpool, del colombiano Luis Díaz, no ha sido el mejor. En tres partidos disputados de lo que va la Premier League, el equipo dirigido por Jürgen Klopp ha empatado en dos ocasiones y perdido en una, esta última ante el Manchester United en un juego válido por el clásico inglés.

Desde que el técnico alemán está en el mando de los reds, nunca había tenido un comienzo tan deprimente; es por eso que el Observatorio de Fútbol CIES realizó una serie de predicciones para lo que viene esta temporada, en la que el equipo de Lucho tiene como objetivo ganar la Premier League y la Champions League, además de las copas locales.

El resultado de esta predicción no fue nada alentador para Díaz y compañía, pues según este ente, el equipo de Anfield Road no ganará la Premier League; quedaría ubicado en la segunda casilla, tal y como sucedió la temporada pasada, en la cual pincharon durante las últimas jornadas.

Según el CIES, el campeón del torneo inglés sería el Manchester City, equipo que esta temporada ha arrancado con dos victorias y un empate. Por su parte, el Chelsea, del alemán Thomas Tuchel, completaría el podio a final de la campaña.

En cuanto al panorama de otros equipos que conforman el Big Six, el Tottenham, del colombiano Davinson Sánchez, escalaría para terminar en el cuarto lugar.