Luis Díaz ya marcó su primer gol con Liverpool en la temporada 2022/2023.
Luis Díaz ya marcó su primer gol con Liverpool en la temporada 2022/2023. | Foto: Getty Images

Deportes

“Tiene que reinventarse”: la fuerte crítica de Iván René Valenciano a Luis Díaz

El exjugador del Junior de Barranquilla le hizo un pedido expreso a la figura del Liverpool para que mejore con prontitud su desempeño.

23 de agosto de 2022

Las primeras tres fechas de la Premier League para Luis Díaz y Liverpool han sido bastante incómodas; el colombiano ha mantenido su buen nivel con respecto a la temporada anterior, pero su equipo en general ha dejado puntos en el camino bastante importantes que pueden ser clave en la lucha por el anhelado título de la competencia al final de la temporada.

De nueve puntos posibles, los ‘reds’ apenas suman dos. Las salidas ante Fulham y Crystal Palace le trajeron igualdades, mientras que su última presentación ante su clásico rival fue una dura derrota. El Manchester United derrotó por 2-1 al Liverpool en un clásico del fútbol inglés entre dos equipos en dificultades, tras el que los Reds siguen sin conocer la victoria después de tres jornadas.

Con Cristiano Ronaldo (que solo jugó los últimos minutos) y Harry Maguire en el banquillo, el equipo que entrena el holandés Erik ten Hag logró la victoria con los tantos de los internacionales ingleses Jadon Sancho (16) y Marcus Rashford (53).

Un desconocido Liverpool recortó diferencias por medio del egipcio Mohamed Salah (81), pero cuando ya era demasiado tarde para evitar la primera victoria de los ‘Red Devils’ esta temporada.

Tras el juego, las críticas hacia el nivel de los dirigidos por Jürgen Klopp no cesaron, pues pasaron de ser el equipo finalista de cinco competencias el año anterior, a estar en la parte media baja de la tabla en el 2022/2023, es por esto que diversos testimonios en Colombia y el mundo han apuntado a las grandes figuras, entre las que ya catalogan a Díaz como una de ellas y hacen exigencias para mejorar su nivel con prontitud.

El llamado de atención más cercano, lo hizo el ex jugador de Junior de Barranquilla, Iván René Valenciano, quien desempeña ahora rol de panelista en Win Sports y tras el juego disputado en la tarde de este lunes, desde Colombia envió un contundente mensaje para el guajiro: “Luis Díaz tiene que reinventarse. Ya no es un desconocido en el fútbol. Ya es una pieza fundamental en el Liverpool”.

A su vez, puso como ejemplo lo que hace un rival directo del Liverpool, el cual encuentra a través de su entrenador variantes para lograr no caer en los planteamientos defensivos de sus oponentes: “Todos saben cómo juegan los equipos de Guardiola, pero se reinventa. El City se reinventa”.

Por otra parte, medio como Goal también dieron su opinión sobre el desempeño del atacante colombiano, asegurando que a pesar de ser electrizante ante sus rivales en las aproximaciones ofensivas y producir jugadas claras de gol, en algún momento en repertorio quedó corto para superarlos: “Luis Díaz luchó bien y parecía peligroso, pero la calidad faltaba con demasiada frecuencia en su juego. Parecía frustrado”.

A la par de estos llamados de atención, compañeros del colombiano como Mohamed Salah, son conscientes de que existe un proceso aún de adaptación para una nueva delantera en Liverpool: “Trato de darles un consejo, bueno, con un traductor, porque no hablo español. Siento que es parte de mi trabajo ahora, darles más acceso a ambos para tratar de ayudarlos a adaptarse realmente, a la intensidad del juego, a la Premier. Especialmente con Darwin. Lucho ha sido muy bueno desde que se llegó y Núñez será genial”, dijo el egipcio a Sky, medio de comunicación del Reino Unido.

La prensa y los hinchas ingleses siempre han generado rumores acerca de la actitud de Salah con sus compañeros, incluso se dijo en algún momento que sentía rivalidad, y hasta “celos”, de su excompañero Sadio Mané. Otro de los grandes jugadores africanos que actualmente juega para Bayern Múnich.

“Nunca lo vi como una rivalidad con Sadio. Sé que anoté más y di más asistencias la temporada pasada que él, pero no pienso así, me marco mis propios objetivos”, aseguró Salah.