Tendencias

Home

Deportes

Artículo

NAPLES, ITALY - APRIL 10: David Ospina of SSC Napoli during the Serie A match between SSC Napoli v ACF Fiorentina on April 10, 2022 in Naples, Italy. (Photo by Ivan Romano/Getty Images)
David Ospina dejó el Napoli de Italia y ahora jugará en el Al-Nassr de Arabia Saudita. - Foto: Getty Images

deportes

El insólito salario de David Ospina en su nuevo equipo en Arabia Saudita

El colombiano recibirá más del doble de salario que recibía en el Nápoles de Italia.

Luego de varios años en el fútbol europeo, el arquero de la Selección Colombia David Ospina decidió viajar a jugar al fútbol árabe para el equipo Al-Nassr, que le pagará un increíble salario, lo cual ha permitido que muchos entiendan por qué el antioqueño decidió dejar el Nápoles de Italia, ya que en la Liga de Arabia Saudita ganará más del doble del dinero que recibía en la Serie A.

En el momento de firmar su contrato en esta “exótica” liga, el exarquero de Atlético Nacional despertó muchas críticas por irse a este desconocido fútbol, ya que en ese momento sonaba como posible contratación de varios equipos europeos, entre ellos el campeón de la Uefa Champions League, el Real Madrid de España.

Pero luego de que varios medios de comunicación filtraran el nuevo sueldo del futbolista colombiano, muchos entendieron la verdadera razón para ser el nuevo arquero de Al-Nassr, equipo donde también estuvo el arquero antioqueño René Higuita. Sin embargo, muchos le siguen criticando haber cambiado la parte deportiva por priorizar su bienestar económico.

Según lo divulgado por el sitio de internet especializado en fichajes y transferencias de futbolistas en todo el mundo, Fichajes.com, David Ospina estará recibiendo un salario de 3,5 millones dólares. Una cifra bastante envidiable por cualquier persona, más si se tiene en cuenta que en su anterior equipo el colombiano ganaba un poco más de un millón de dólares.

Y aunque muchos le critican la decisión, también muchos entienden que el arquero ya está en sus 33 años y quiere pensar en una estabilidad económica para su retiro como futbolista. Sin embargo, muchos temen que esta decisión ponga en duda que siga siendo el indiscutido arquero titular de la Selección Colombia, como lo ha sido durante la última década.

Muchos dicen también que, si bien la decisión es entendible, Ospina se apresuró al despedirse de las ligas más importantes del fútbol mundial, ya que muchos consideran que la carrera de los arqueros es mucho más extensa que la de un futbolista de campo, por lo que a su edad aún tenía mucho que ofrecer en la élite del deporte más popular.

Lorenzo se alista para su debut en Colombia

Desde ya, y faltando casi un mes para su primera prueba en la que se medirá a un rival centroamericano en un partido amistoso, la expectativa es alta para los amantes de la Tricolor, que esperan ansiosos por un cambio radical de lo que han sido los anteriores procesos, los cuales no han dejado gratos resultados con la dirección de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.

Por el momento, muchas son las especulaciones que se han generado en torno a este nuevo camino del equipo nacional, pero gran parte del país parece estar conforme con lo realizado desde que el argentino asumió el cargo, donde se le ha visto sumamente activo visitando los estadios de Colombia y haciendo un estudio sobre los jugadores del torneo local que podrían entrar en ese primer listado de su era.

A su vez, se ha trasladado a Europa en las últimas semanas para tener conversación cercana y directa con los futbolistas que son parte de esa columna vertebral, casi fijos, pero que por razones de peso mayor tendrán que estar ausentes, como es el caso de Yerry Mina, de quien se confirmó recientemente una lesión que podría significarle alrededor de ocho semanas para su recuperación.

Así las cosas, otros nombres son los que han surgido para la primera citación de Lorenzo, como el arquero de Millonarios, Álvaro Montero, o el volante azul, Daniel Ruiz; asimismo, el otro jugador en el radar es Kevin Mier de Atlético Nacional, entre otros que podrían ingresar en esa lista, como Diego Valoyes, Rafael Carrascal y John Arias. Todos revelados por el periodista de ESPN, Julián Capera a través de su canal de YouTube.

Así las cosas, el entorno de la Selección sigue siendo un tema especulativo y al que en las últimas horas se sumó un rumor que hablaba de un nuevo refuerzo para el cuerpo técnico en el equipo nacional. Se trataba de Daniel Tílger, exdelantero argentino con paso por el fútbol colombiano.