Home

Deportes

Artículo

El mediocampista colombiano del Liverpool Luis Díaz calienta antes del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Liverpool en Old Trafford en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 22 de agosto de 2022. (Foto de Paul ELLIS / AFP) /
El mediocampista colombiano del Liverpool Luis Díaz calienta antes del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Liverpool en Old Trafford en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 22 de agosto de 2022. (Foto de Paul ELLIS / AFP) / | Foto: AFP

DEPORTES

“Lucha contra sus primeros demonios”: prensa europea analiza el nuevo presente de Luis Díaz con Liverpool

El colombiano llegó a mitad de temporada pasada al conjunto rojo y brilló. Ahora que arrancó de cero con el club, en la temporada 2022-2023, los resultados están costando.

23 de agosto de 2022

El Manchester United derrotó por 2-1 al Liverpool en un clásico del fútbol inglés entre dos equipos en dificultades, ya que los reds siguen sin conocer la victoria después de tres jornadas. Con Cristiano Ronaldo (que solo jugó los últimos minutos) y Harry Maguire en el banquillo, el equipo que entrena el holandés Erik ten Hag logró la victoria con los tantos de los internacionales ingleses Jadon Sancho (16) y Marcus Rashford (53).

Un desconocido Liverpool recortó diferencias por medio del egipcio Mohamed Salah (81), pero cuando ya era demasiado tarde para evitar la primera victoria de los red devils esta temporada. Con este resultado, el United (que había perdido sus dos primeros partidos) sale del pozo de la clasificación (14º) y supera a un Liverpool (16º) que, tras dos empates iniciales, sigue sin conocer la victoria y queda ya a 7 puntos del líder Arsenal y 5 de su gran rival por el título, el Manchester City.

“No es el resultado que queríamos, eso seguro. Ha sido un partido con muchas interrupciones”, lamentó Jürgen Klopp. “Ellos empezaron muy agresivos y era evidente lo que iba a pasar: tuvieron las primeras ocasiones y marcaron primero. Después reaccionamos y jugamos a lo que queríamos, pero nos faltó suerte en algunas ocasiones, sobre todo a pelota parada. Hubiese sido positivo haber llegado al descanso con 1-1″, añadió el técnico germano del Liverpool. Los dos equipos habían mostrado en este inicio de temporada muchos problemas, sobre todo a nivel defensivo, y, en toda lógica, el clásico inglés se decidió por los errores de los reds, incomprensibles en un equipo que aspira a todos los títulos.

Tras el resultado, algunos medios europeos analizaron cómo ha cambiado el presente del colombiano Luis Díaz conforme ha cambiado el presente del Liverpoool. “Luis Díaz fue anunciado como nuevo jugador del Liverpool el 30 de enero del 2022. Desde su llegada, el guajiro se convirtió rápidamente en figura de los reds y, por eso, Jürgen Klopp apostó por su titularidad. El colombiano ya sumó dos títulos con el conjunto inglés y, a raíz de su protagonismo el semestre pasado, se esperaba un gran arranque de Díaz y sus compañeros en esta nueva temporada. Sin embargo, es el peor arranque del equipo de Anfield en los últimos diez años”, señaló el diario español Marca.

“Este mal inicio del Liverpool se convierte también en el peor momento de Díaz desde que firmó con los reds. Asimismo, Lucho perdió el invicto en Premier League, ya que no conocía la derrota en esta competencia. Había sumado once victorias y cuatro empates y este 22 de agosto, el equipo de Klopp perdió 2-1 contra el Manchester United por la tercera fecha de la liga inglesa. Liverpool no logra levantar cabeza y Luis Díaz no ha podido evitar el mal momento que atraviesa el club”, agregó el citado medio.

Liverpool Echo, por su parte, publicó decenas de artículos analizando múltiples jugadas y concluyó que el colombiano lo intentó, pero fue neutralizado por Diogo Dalot, el defensa portugués al servicio de Manchester United. The Guardian, igualmente, no comentó en sí la actuación del colombiano. Lo más cercano que tiene sobre el colombiano radica en un informe en el que señaló: “Jürgen Klopp cree que el estilo de juego del Liverpool asegurará que Luis Díaz siga el camino de Mohamed Salah y Sadio Mané para convertirse en un goleador constante de la Premier League”.

El Liverpool enfrentará el sábado 28 de agosto, a las 9:00 a. m., hora colombiana, al AFC Bournemouth, que marca 15 en la tabla y está una posición arriba del club de Anfield. Allí espera acabar con la mala racha.

Con información de agencias