Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

En video: Colombiano Miguel Flórez ganó la etapa reina de la Vuelta a San Juan

El colombiano de 23 años ganó en la jornada definitiva que tuvo a la montaña como protagonista. Es el tercer triunfo de los escarabajos en esta edición de la carrera.

31 de enero de 2020

Miguel Flórez dio la gran sorpresa en la etapa reina de la Vuelta a San Juan. El colombiano de 23 años ganóla jornada de este viernes de la carrera que se disputa en el sur de Argentina.

El corrredor del equipo italiano Androni Giacatoli, en el que también estuvieron Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, se impuso en una llegada frente a un quinteto de corredores mostrando su potencia cuando el terreno pica para arriba.

En el ascenso al alto del Colorado, Flórez venció al prodigio Remco Evenpoel, que consolidó su liderato y es campeón virtual de la carrera con tan solo 20 años.

Pese a que se creía que el corredor belga iba a ceder la camiseta de líder, logró sostenerse e inclusive lanzó ataques contra sus rivales para demostrar su superioridad.

Solo 5 ciclistas lograron seguirle el paso al líder y en el remate el más fuerte fue Flórez, que tuvo tiempo de preparar su celebración.

Gracias a su buena posición, el colombiano escaló a la quinta posición de la clasificación general. Otro colombiano en el top 10 es César Paredes del Team Medellín.

Este es el segundo triunfo como profesional para el nacido en Duitama, que ya había ganado en la Vuelta al Tachira 2019. Flórez ha demostrado que está para grandes cosas y ya compitió en una carrera grande que fue el Giro de Italia 2019.

Colombia ya suma 3 victorias en esta carrera, gracias a dos triunfos de Fernando Gaviria en las etapas 2 y 4.

La clasificación general quedó prácticamente definida a favor de van der Poel, que lleva una ventaja de 0‘33‘‘ sobre Filippo Ganna y 1‘01‘‘ sobre Óscar Sevilla.

Aún restán dos jornadas para el final de la carrera, una de media montaña que se disputará el sábado y otra plana, el domingo.