Home

Deportes

Artículo

Hinchas Santa Fe vs Nacional
Hinchas Santa Fe vs Nacional | Foto: Mateo Alfonso Rey, periodista SEMANA

Fútbol

En video | El angustioso momento en el que se desataron disturbios entre hinchas de Nacional y Santa Fe

Una usuario de Twitter publicó cómo se desarrollaron los hechos en el regreso de los hinchas a Bogotá.

4 de agosto de 2021

Después de más de un año, los hinchas volvieron al estadio El Campín, pero los violentos poco aprendieron de su tiempo alejados de las canchas. En el partido entre Nacional y Santa Fe se produjeron disturbios entre los asistentes al partido de ambos equipos.

Una usuaria de Twitter y asistente al partido relató lo sucedido desde la tribuna norte occidental, también llamada tribuna familiar, en donde se originaron los hechos.

De acuerdo con la joven, todo empezó en el entretiempo cuando los hinchas de Santa Fe empezaron a cantar contra la barra de Nacional, algo que es común en los partidos del fútbol colombiano.

Poco a poco se fueron caldeando los ánimos hasta que se agredieron, lanzándose objetos desde ambos lados, por lo que los de Nacional saltaron a la tribuna familiar, en donde había niños, tal y como evidencian los videos grabados por la joven.

En ese momento, los hinchas de Santa Fe que estaban en la tribuna sur saltaron al campo para enfrentarse con los de Nacional, generando un nuevo incidente en el estadio.

“Son unos desadaptados, no es posible que los hinchas de Nacional invadan la tribuna donde están las familias y ataquen niños y señoras”, le dijo Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe a Win Sports.

Tras lo sucedido se debió suspender el partido en el que los fanáticos volvían al estadio en Bogotá después de más de un año, cuando en marzo de 2020 se prohibió su ingreso debido a la pandemia.

La alcaldesa Claudia López, que fue una de las asistentes al partido e hizo el saque de honor, manifestó su malestar por los incidentes que se presentaron en el encuentro.

“No hay derecho. Tanta ilusión para volver a El Campín para que hagan esto. ¡Inaceptable! ¡Lo rechazamos y condenamos! Desde @Bogota respaldamos las decisiones que la Dimayor tome al respecto”, escribió López.

La alcaldesa explicó que luego de hacer el saque de honor se fue a su casa, donde se encontró con la noticia de los graves disturbios en el partido.

“Fui a El Campín con mucha ilusión, saludé a los equipos, acompañé el saque inicial y salí hacia mi casa. No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así. Respaldamos las decisiones que tome a respecto la Dimayor”, señaló López.