Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Caterine Ibarguen, de Colombia, compite en las rondas clasificatorias del triple salto femenino en los Juegos Olímpicos de Verano 2020, el viernes 30 de julio de 2021, en Tokio.
Caterine Ibarguen, de Colombia, compite en las rondas clasificatorias del triple salto femenino en los Juegos Olímpicos de Verano 2020, el viernes 30 de julio de 2021, en Tokio. - Foto: AP

deportes

En video: el espectacular salto con el que Caterine Ibargüen se clasificó a la final del salto triple en los Juegos Olímpicos

La colombiana logró la clasificación en su último salto y puso a sufrir a Colombia.

Caterine Ibargüen puso a madrugar y a sufrir a los colombianos en la clasificación del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo que en el pasado era un trámite, en esta ocasión se convirtió sufrimiento, pues la colombiana logró avanzar a la gran final de la prueba en su último intento.

En sus dos primeros intentos, Caterine tuvo saltos válidos, pero con marcas de 14,02 m. y 14,06 m. que eran insuficientes para instalarse en la final, pero en su último intento y con toda la presión sacó su casta de campeona.

En la oportunidad final, Caterine logró una marca de 14,32 metros que le entregó la clasificación entre las 12 mejores de la competencia preliminar en el Estadio Olímpico de Tokio.

Aunque, la de Apartadó no alcanzó el 14.40 mínimo para avanzar directamente, sí fue más que suficiente para entrar en el grupo élite que disputará la final el domingo.

La abanderada de Colombia conquistó el oro en Rio al marcar 15.17 y, entonces, la venezolana Yulimar Rojas le escoltó con 14.98. Rojas avanzó a la final de Tokio-2020 con salto de 14.77 metros en su primer intento con lo que ratificó su favoritismo para la prueba.

La que no pudo clasificar entre las 12 mejores fue la colombiana Yosiri Urrutía, que tuvo dos saltos con falta y uno válido de 13,16 metros, que no le alcanzó para meterse en la final.

Al final de la prueba, Caterine habló sobre su rendimiento en la jornada en entrevista con Caracol Sports y dijo sentirse tranquila con el resultado: “Todo está bien. se intentó hasta el final. El domingo será borrón y cuenta nueva. Salí satisfecha de la pista. Se logró la clasificación”.

La colombiana contó que para ella ha sido “Un año difícil, pero las esperanzas en dar lo mejor. Hay que ser positivos para dar buenos resultados. Para eso estamos y seguiré trabajando”.

“Creo que es otra oportunidad a mi carrera deportiva y es meritorio de que me lo disfrute, me lo goce de que lo viva de otra forma a la que estoy acostumbrada entonces eso estoy haciendo. Me estoy dando la oportunidad de compartir con mis otros compañeros, disfrutar, pasármela bien porque no se sabe si habrá un mañana con esta oportunidad así que estoy muy feliz y agradecida de estar aquí”, explicó la colombiana.

Frente al favoritismo de Yulimar Rojas, Caterine manifestó que sigue estando confiada de lograr una medalla en lo que serían sus últimas justas.

“Todos estamos en el mismo costal. Desde sus puntos de vista nos ha tocado duro. Lo clave es que hay que seguir confiando y dando lo mejor. El domingo es otro día y otra oportunidad”, concluyó.

La deportista abanderada también tuvo palabras de elogio para Mariana Pajón y Carlos Ramírez, que en la noche del jueves lograron la medalla de plata y bronce en el BMX.

“Yo considero que cada deportista de Colombia que logró clasificar hace importante de esta selección. Para mí y todos sabemos que Mariana es un motor, un referente para todos. Es la reina del equipo, aprovecho para decirle que sigue la admiración y mucho más grande porque para nosotros es una guerrera. Hay Mariana para siempre y aprovecho a felicitar a los que ya compitieron y a los que no han competido los invito a dar lo mejor de ellos”

“Mi sonrisa siempre estará ahí presente”, finalizó la carismática deportista.