deportes

''Son unas máquinas y son fríos'': James Rodríguez sobre su salida del Bayern

En entrevista con Daniel Habif, el colombiano reveló sus razones para irse del Bayern Múnich y decirle no a Alemania.


El colombiano James Rodríguez aún tiene un futuro incierto en el fútbol. Y aunque muchos especulan sobre el próximo equipo en el que estará el volante, ningún club en concreto ha ofertado por él.

Rodríguez habló de varios temas durante una entrevista con Daniel Habif y dio detalles de su salida del Bayern Múnich y las razones por las que no pudo aceptar un futuro en Alemania.

Luego de dos horas de entrevista, el colombiano señaló que “los alemanes son gente muy fría, aunque recibí un trato espectacular en el club; me querían mucho’’.

El colombiano añadió que "vivir allí no es algo fácil, es algo duro porque es un frío con -20 grados, eso para mí era muy duro. Había días que me preguntaba: qué estoy haciendo aquí con este frío".

Otra de las razones por las que no se pudo adaptar a Alemania fue su disciplina, pues según el jugador "en Alemania solo piensan en trabajo, son unas máquinas, uno llegaba y saludaba, se cambiaba, entrenaba y ‘chao‘, cada uno con su vida’’.

"El alemán me costó mucho porque tampoco tuve ganas, al profe que tuve le dije que no le iba a hacer perder su tiempo ni el mío. No quiero, no podía con el alemán, era un idioma que no me quería aprender", puntualizó.

El clima, fue otro punto del que habló y que le agregó peso a su decisión de no hacer válida la opción de compra. Dijo que "el frío me costó mucho, en Múnich hay mucha calidad de vida, pero yo no pude estar cómodo allí’’.

Si bien James tuvo una buena aceptación en el club, estos motivos como el idioma y el clima hicieron que el jugador decidiera salir de Alemania y regresar al Real Madrid.