Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez celebra su primer gol
James Rodríguez celebra su primer gol | Foto: Redes sociales Al Rayyan

deportes

En video | Gol de James Rodríguez: el colombiano anota por primera vez con Al-Rayyan en Catar

Al minuto 74, el 10 de Al-Rayyan marcó el tercero de su equipo ante Al-Sailiya SC.

26 de octubre de 2021

Insistió interiorizando, centrando, rematando de media distancia, haciendo paredes en la primera mitad y en el segundo tiempo se le dio.

Corría el minuto 74 del juego entre Al-Rayyan y Al-Sailiya SC de la liga de Catar y Mohammad Jumaa Mubarak sacó a su equipo con un pase largo que llegó a los pies de Mouafak Awad que pese a caerse, hizo el centro al área que Boli dejó pasar para que James capturara entrando por la derecha, recibiera el balón, controlara y la pusiera en la parte de arriba al arquero rival, al palo de la mano derecha. James sonrió con su primer gol, sus compañeros lo abrazaron, la tribuna celebró en Asia, el D.T. Laurent Blanc festejó y en Colombia las redes sociales explotaron haciéndolo tendencia.

Cómo fue el partido

En el papel, James Rodríguez conformó una línea de tres, ubicándose detrás del 9, que fue Yohan Alexandre Mady Boli, acompañado por la derecha por Abdulaziz Hatem Mohammed y por la izquierda por Mouafak Awad. Pero en la práctica, el colombiano jugó tirado a la banda a perfil cambiado e interiorizando.

En los primeros minutos del juego, el 10 del Al-Rayyan pisó el área pero también estuvo bien en los apoyos al retroceso. Sin embargo, los 30 grados de temperatura en el Estadio Al-Gharafa de Doha hacían notar el desgaste físico que pesaba en el colombiano.

James fue de menos a más y supo manejar los tiempos del partido para controlar el desgaste. Se le vio colaborativo con el equipo, hizo paredes, cobró algunos tiros de esquina, remató de pierna derecha y filtró balones claros a ras de piso y con centros aéreos. Recibió tres faltas claras, dos fuertes en la parte de abajo, patada y pisotón y en una oportunidad el rival lo agarró de la camiseta. Y aunque en todas las acciones continuó con dificultad, jugó todo el partido. Incluso en una jugada de ataque del rival, James llegó al cierre.

“Todos sabemos lo que ha sido su carrera, lo que ha conseguido, pero llegó cuando el torneo ya había comenzado y no pudo hacer una buena pretemporada. Va a paso lento, pero seguro nos va a deleitar con su calidad”, había expresado antes del encuentro Laurent Blanc, campeón del mundo con la selección de Francia en 1998.

Para la segunda mitad continuó jugando por banda, pero se arriesgó a pisar más el área y de esa manera anotó su primera diana con el equipo Catarí, que terminó goleando al Al-Sailiya SC. y ahora es quinto con 9 unidades. El líder es el Al-Sadd Sports Club con 21 puntos.

El juego terminó 4 a 1 a favor del equipo del colombiano, que se espera esté convocado para la doble fecha eliminatoria de la Selección Colombia vs Brasil y Paraguay. Los otros goles los marcaron Y. Bol, M. Awad y M. Awad al minuto 49, 71 y 89 respectivamente. A portas de terminar el encuentro James tuvo una más pero la pelota se fue desviada.

El 5 de abril del año pasado fue la última vez que James había marcado en el profesionalismo. Lo hizo con el Everton de Inglaterra frente al Crystal Palace en un duelo que empataron a un gol. El colombiano anotó al minuto 56 con asistencia de Asistencia de Coleman.