Home

Deportes

Artículo

Marlon Torres se salvó de salir expulsado ante Universitario
Marlon Torres se salvó de salir expulsado ante Universitario | Foto: Captura DSports

Deportes

En video: grotesca agresión de Marlon Torres en el partido Santa Fe vs. Universitario le da la vuelta al mundo

En la transmisión oficial llegaron a pedir tarjeta roja para el defensor barranquillero.

9 de junio de 2023

Independiente Santa Fe consiguió el jueves 8 de junio una victoria clave para mantenerse con vida en la Copa Sudamericana. Los Leones despacharon 2-0 a Universitario de Perú y dependen de sí mismos para clasificar, incluso, directamente a octavos de final, pues en la última jornada enfrentarán a Goiás en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.

El partido inició con un Santa Fe lanzado al ataque buscando el tanto de la apertura, mientras los peruanos se paraban con una defensa férrea en su propio campo esperando explotar sus cualidades en el juego aéreo.

A los 12 minutos, se produjo la acción que condicionaría todo el partido, pues el volante Nelson Cabanillas aplicó una dura patada en el pecho a Wilfrido de la Rosa, haciéndose claro merecedor de la tarjeta roja.

El árbitro chileno Felipe González muestra una tarjeta roja al defensor de Universitario Nelson Cabanillas durante el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe de Colombia y Universitario de Perú en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" en Bogotá el 8 de junio de 2023.(Photo by Juan BARRETO / AFP)
El árbitro chileno Felipe González muestra una tarjeta roja al defensor de Universitario Nelson Cabanillas durante el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe de Colombia y Universitario de Perú en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" en Bogotá el 8 de junio de 2023. | Foto: AFP

Desde ese momento, los locales tuvieron más espacio para atacar, sin embargo, cometían muchos errores en defensa que por poco cobra Universitario. Afortunadamente, antes del final del primer tiempo, llegó la anotación de Hugo Rodallega que le permitió a los rojos respirar tranquilos y afrontar de la mejor manera la segunda parte.

Hugo Rodallega llegó a ocho goles con Santa Fe.
Hugo Rodallega llegó a ocho goles con Santa Fe. | Foto: AFP

Santa Fe salió bien librado en el primer tiempo. Además del gol de Rodallega y la expulsión de Cabanillas, se salvaron de haber perdido a Marlon Torres, señalado por una grotesca agresión sobre los 17 minutos.

Después de disputar un balón aéreo con Álex Valera, el defensor cardenal se acercó hasta su rival y le tocó indebidamente la zona de los glúteos, provocando la reacción inmediata de los otros jugadores de Universitario y el repudio de los locutores que cubrían la transmisión para Directv Sports tanto en Colombia como en Perú.

Rápidamente, la acción le dio la vuelta al mundo por medio de las cuentas de humor y Torres fue blanco de críticas que no se detuvieron hasta pasadas varias horas del pitazo final. La prensa peruana calificó la acción de “repudiable” y sumado a eso cuestionaron el “poco profesionalismo y escasez de respeto” del zaguero central de 27 años.

En Chile, por su parte, lo llegaron a comparar con lo sucedido entre Gonzalo Jara y el uruguayo Edinson Cavani durante un partido de Copa América 2015.

En aquella oportunidad, el jugador chileno tuvo un comportamiento similar al de Torres y días después fue sancionado por la Conmebol con tres fechas de castigo sin poder jugar partidos oficiales con la selección austral.

Jara le mete un dedo en el culo a Edison Cavani - Copa America 2015

Victoria y respiro para Santa Fe

Finalmente, el defensor de Santa Fe continuó el partido y presenció sobre el campo de juego el gol de Neyder Moreno a los 78′, sentenciando de esa manera el 2-0 que deja a ambos equipos empatados a 7 puntos en la tabla, faltando una jornada para el final.

Neyder Moreno llegó a su primer gol con Santa Fe en este 2023.
Neyder Moreno llegó a su primer gol con Santa Fe en este 2023. | Foto: AFP

Jorge Fossati, entrenador de Universitario, no desaprovechó la oportunidad para señalar al VAR en la rueda de prensa posterior al partido. “Estamos en manos de hombres, si bien es cierto el VAR ayuda, pero el VAR no es tecnología pura, es mentira eso, porque el VAR a veces ve hormigas y se come elefantes, porque el que lo mira es un hombre”, dijo el estratega uruguayo.

La molestia de Fossati se enfocó en la tempranera tarjeta roja que sufrió su equipo por la falta sobre De la Rosa. “Estuve a 10 metros de la jugada. La pelota sobrepasa a Nelson (Cabanillas), que gira y levanta la pierna. Fingió bien el jugador de Santa Fe, pero no entiendo qué parte del reglamento me perdí. Iban 12 minutos y era la primera falta de Cabanillas. Solo era una sanción por jugada peligrosa. Para mí, no fue más que amarilla”, sentenció.