Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain. Foto: Pantallazo presentación - @PSG_inside
Lionel Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain. | Foto: Pantallazo presentación - @PSG_inside

Deportes

En video | ¡Impresionante! Así fue la bienvenida de los hinchas del PSG a Messi

El ‘10′ de la Selección Argentina fue recibido por cientos de hinchas en el Parque de los Príncipes.

11 de agosto de 2021

Este miércoles a las 11:00 a.m. de París (4:00 a.m. hora colombiana), Lionel Messi fue presentado de manera oficial por el París Saint-Germain. Desde el primer minuto, sin aún ser oficial, los hinchas del equipo francés estuvieron esperando al astro argentino en el aeropuerto y el Parque de los Príncipes (estadio del PSG) para darle la bienvenida.

Y después de unas cuantas horas de espera, desde este martes todo ha sido una fiesta en las calles de París por la llegada del exjugador del Barcelona. Pese a la situación sanitaria que vive el mundo por la pandemia de la covid-19, cientos de aficionados se presentaron este miércoles en las inmediaciones del estadio para darle la bienvenida al volante de 34 años.

Pocas veces un jugador hace que toda una ciudad, hasta un país, salga a las calles para celebrar su contratación, pero en este caso se trata de uno de los históricos del deporte rey. Después de su presentación y la primera rueda de prensa, Messi salió a las afueras del estadio para saludar a los hinchas del PSG. De inmediato, se desató una verdadera fiesta con cánticos que se escucharon por todo el mundo.

Sin duda alguna uno de los momentos más esperados era ver a Messi con la camiseta de su nuevo equipo, algo que desde el martes se reveló con unas imágenes promocionales de su fichaje. Y siendo esta la primera vez que luce un escudo distinto al del Barcelona o la Selección de Argentina, decidió revivir sus inicios en el conjunto catalán con el número que usó durante dos temporadas.

Aunque hubo muchos rumores sobre las distintas dorsales, el volante de 34 años apareció feliz con la camiseta del PSG y el número 30 a su espalda, ese mismo que también lució jugando con la camiseta del Barcelona en su debut como profesional.

Unos minutos después de que se filtraran las primeras imágenes de Messi con la camiseta del PSG, el club dio a conocer un nuevo video del astro argentino previo a su presentación oficial.

¿Cuánto ganará Messi en el PSG?

Después de analizar la propuesta junto a su padre y representante, Jorge Messi, tomaron la decisión de viajar a la capital de Francia para hacer efectiva su vinculación. Para convencerlo, además del proyecto deportivo, el PSG puso sobre la mesa una cifra de 40 millones de euros anuales. Además, se conoció que el contrato es por dos temporadas, y una vez finalice, cuando Messi tenga 36 años, podrá extender automáticamente el contrato por una temporada más.

Además, se llegó a un feliz término sobre los temas de derechos de imagen, bonificaciones y prima de fichaje. Este último punto, significaría otros 30 millones de euros para Lionel Messi, quien parece estar muy contento con su decisión tras su arribo a París.

Cabe recordar que el París Saint-Germain no pagó absolutamente nada para hacerse con los servicios del astro argentino, pues se fue del Barcelona como jugador libre al no haber un acuerdo con las directivas del conjunto catalán.