Home

Deportes

Artículo

Harvey Elliot sufrió una fuerte lesión en su tobillo izquierdo en el juego de Liverpool y Leeds
Harvey Elliot sufrió una fuerte lesión en su tobillo izquierdo en el juego de Liverpool y Leeds | Foto: AP

Deportes

En video | La escalofriante lesión de jugador del Liverpool en su juego por Premier League

Harvey Elliot tuvo que ser sacado en ambulancia tras un duro choque con jugador del Leeds United.

12 de septiembre de 2021

Este domingo, el Liverpool de Klopp se midió por la cuarta jornada de la Premier League con Leeds United de Marcelo Bielsa en un juego que terminó con una contundente victoria a favor de los rojos por 3-0. Sin embargo, más allá del espectáculo mostrado por los rojos, no todo fue color de rosa, pues una de sus ‘joyas’ de la cantera sufrió una grave lesión que lo dejará por varios meses afuera.

A la altura del minuto 59, Harvey Elliott, volante recibió un balón sobre sector derecho cuando comandaba un contragolpe, no obstante cuando fue a forcejear con un rival, el jugador cayó tendido sobre la grama aquejando un gran dolor en su pierna izquierda.

En la transmisión del juego se ve como el joven canterano se enreda en una de las piernas de Pascal Struijk y luego se tomó su pierna zurda, de inmediato, su compañero Mohamed Salah pidió urgentemente asistencia al ver la gravedad de la lesión.

Minutos después, el futbolista de apenas 18 años fue retirado con oxígeno y en camilla, mientras los aficionados en Ellan Road lo despedía en aplausos. Horas más tarde, Elliot aseguró en sus redes sociales que se encuentra de la mejor manera y agradeció a sus hinchas por el apoyo brindado. “Gracias por los mensajes, chicos. Camino a la recuperación”, indicó en una historia de Instagram.

En cuanto a la lesión, el técnico del equipo visitante, Klopp entregó el parte médico de su jugador. “Sufre una luxación en su tobillo. Está en el hospital en este momento”, explicó el técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, visiblemente emocionado, a Sky Sports.

Naby Keita, Curtis Jones y Ibrahima Konate, suplentes del Liverpool, cubrían sus ojos ante el shock de ver el mal estado de la pierna de su compañero.

“Vi inmediatamente la gravedad de la lesión ya que su pie no estaba en la posición natural. Es por ello que hemos reaccionado ante el shock”, explicó Klopp, sin pronunciarse sobre el tiempo de baja del jugador.

Victoria que los trepó a la punta del campeonato

El incidente enfrió considerablemente al Liverpool, que había dado un verdadero recital hasta ese momento, aunque había pecado de falta de definición. Los hombres de Jürgen Klopp solo habían podido llegar al descanso con una ventaja mínima de 1-0, gracias a gol de Salah tras una acción colectiva magnífica (20), en unos primeros 45 minutos en los que se debieron ver más goles.

Sadio Mané, por ejemplo, había fallado un gol ‘cantado’ tras un centro del portugués Diogo Jota (26). Pero el Liverpool acabaría yéndose en el marcador tras un córner que cabeceó el holandés Virgil van Dijk y que cayó en los pies de Fabinho, que marcó en dos tiempos (2-0, 50).

Se trataba del decimotercer gol marcado por el Liverpool en jugadas a balón parado desde el inicio de la pasada temporada, el mejor balance de la Premier League, mientras que el Leeds encajó el mismo número en este período, lo que hace del conjunto de Bielsa el más permeable en este tipo de jugadas.

Al final del partido, cuando Leeds apretaba pese a su inferioridad numérica, Sadio Mané, en su décimo remate en el partido, frente a los 9 del Leeds en todo el encuentro, terminó por ser recompensado, cerrando el marcador (3-0, 90+2).

Programación y resultados, cuarta jornada Premier League

(* todos en horario colombiano)

Sábado 11 de septiembre

6:30 a.m.

Crystal Palace 3-0 Tottenham

9:00 a.m.

Manchester United 4-1 Newcastle

Arsenal 1-0 Norwich City

Watford 0-2 Wolverhampton

Brentford 0-1 Brighton

Southampton 0-0 West Ham

Leicester 0-1 Manchester City

11:30 a.m.

Chelsea 3-0 Aston Villa

Domingo 12 de septiembre

10:30 a.m.

Leeds United 0-3 Liverpool

Lunes 13 de septiembre

2:00 p.m.

Everton - Burnley