Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia vs. Selección de Ecuador. Foto: Selección Ecuatoriana de Fútbol - Twitter @LaTri
Selección Colombia vs. Selección de Ecuador. | Foto: Selección Ecuatoriana de Fútbol - Twitter @LaTri

Deportes

En video | La Selección Colombia de mujeres derrotó a Ecuador en juego amistoso

El seleccionado femenino logró su primera victoria del año.

10 de abril de 2021

Pese a que actualmente el fútbol colombiano no tiene actividad en la Liga Femenina, este sábado varias jugadoras que hacen parte del rentado local tuvieron actividad en un partido amistoso de la Selección Colombia ante Ecuador.

En su visita al Estadio Rodrigo Paz Delgado en territorio ecuatoriano, el combinado patrio tuvo una buena presentación en un juego que contó con la anotación Catalina Usme, reciente subcampeona de la Copa Libertadores con América de Cali.

Otra de las jugadoras destacadas en el encuentro fue la delantera del Junior de Barranquilla Angie Castañeda, quien junto con Catalina incomodó a la defensa ecuatoriana.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 14 cuando Catalina Usme aprovechó un rebote de la arquera Andrea Morán. Tras un error en salida de Ecuador, la jugada ofensiva la inició Angie Castañeda con una escapada hasta el área rival que terminó en un fuerte remate que atajó la ecuatoriana, con la mala fortuna de que no pudo controlar el balón y Usme apareció para mandarlo a guardar al fondo de la red.

Al minuto 72 la arquera de Colombia Sandra Sepúlveda tuvo que ser atendida por el cuerpo médico al presentar molestias físicas. Después de recibir el apoyo médico, la portera del Independiente Medellín se pudo reincorporar al partido.

Colombia manejó el partido al mantener la posesión del balón, tanto que tuvo superioridad en las jugadas ofensivas. Al minuto 78, Catalina Usme disparó fuera del área, pero la arquera ecuatoriana supo controlar el balón para callar el grito de gol de la delantera colombiana.

Después del minuto 80, la Selección Colombia estuvo cerca de extender la victoria al crear varias jugadas de gol, pero no contó con efectividad en la última instancia. Al minuto 85, el seleccionado ‘cafetero’ tuvo una buena oportunidad con pelota quieta, pues Daniela Montoya recibió una falta cerca del área de Ecuador. El cobro lo efectuó Catalina Usme, pero golpeó el esférico muy por debajo y lo mandó por encima del travesaño.

Y aunque no creó muchas amenazas, al final del encuentro, al minuto 90, Ecuador por poco iguala el marcador, pero la arquera Sandra Sepúlveda arriesgó su integridad para salvar el arco colombiano.

Con esta victoria (0-1), la Selección Colombia Femenina sube el ánimo tras las dos derrotas sufridas ante Estados Unidos. En el mes de enero, la cuatro veces campeona del mundo superó al seleccionado ‘cafetero’ en dos juegos que terminaron cuatro goles a cero y seis por uno en Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Antes del partido de este sábado, el técnico Nelson Abadía explicó que los duelos amistosos ante Estados Unidos sirvieron de aprendizaje para los juegos venideros.

Los partidos de Estados Unidos nos dejaron unas evaluaciones que venimos retomando desde ese tiempo, haciendo reingeniería de lo que es nuestra selección. Estamos partiendo de bases, de estadísticas de juegos, de la evaluación misma de las jugadoras y de la evolución de cada una de ellas. Nuestras futbolistas deben entender que tenemos que tener puntos altos de rendimiento, y eso hay que tenerlo en cuenta desde los clubes. Una selección es el producto final del fútbol de un país, y ellas deben tener esa claridad”, dijo el estratega en rueda de prensa.

“La exigencia parte desde el momento en que las convocamos. Tuvimos la posibilidad de ver a muchas de nuestras jugadoras en la Copa Libertadores. Ese ritmo que ellas traen lo estamos fortaleciendo con el tiempo. Traemos ya una huella en todas las jugadoras. Tenemos una idea clara de nuestro estilo y nuestra identidad de juego, una identidad que se cimentó hace unos 35 años. Sobre eso hemos hecho mucho énfasis”, añadió.

El próximo partido de Colombia ante Ecuador será el martes 13 de abril a las 3:30 p. m., de nuevo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito. El juego amistoso será transmitido por la señal alterna de Caracol Televisión.