Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fotos: Fifa

FÚTBOL

En video: los golazos de las mujeres que compiten contra Messi y Quintero en el premio Puskas

La camerunesa Ajara Nchout, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville) hicieron soberbios golazos que merecieron estar seleccionados entre los mejores del mundo. Las votaciones están abiertas y aquí los puede ver.

20 de agosto de 2019

Ajara Nchout es una desequilibrante y talentosa delantera camerunesa. Su equipo actual es el Vålerenga Fotball de la Toppserien de Noruega. Un golazo suyo en el mundial femenino está hoy dentro de los mejores del año: es uno de los diez finalistas al premio Puskas que entrega la Fifa.

Le puede interesar: Con contrato millonario, Falcao será recibido como una estrella de rock en Turquía

El gol es un verdadero derroche de talento. En el minuto 90, Camerún se jugaba la clasificación frente a Nueva Zelanda. Nchout hizo alarde de sus quiebres de cintura y dejó en el piso a la defensora rival luego de dos enganches consecutivos.

Amy Rodriguez es otra de las finalistas. El pasado 16 de junio se jugaba el partido entre Utah Royals y el Sky Blu, de la liga de los Estados Unidos. Rodriguez arrancó desde mitad de cancha y, unos pasos más adelante, lanzó un zurdazo al ángulo inatajable.

El gol de Billie Simpson, del equipo Cliftonville Ladies, de Irlanda, es una obra difícil de ver el fútbol. Es una anotación increíble que también logró estar entre los finalistas del Puskas. fue marcado el 9 de agosto del año pasado en una cancha sin público.

La arquera del equipo contrario sacó desde su área. El balón zurcó el cielo y recorrió unos 40 metros. Simpson, que es defensora, logró conectar el disparo sin dejar caer la pelota y la devolvió a la red. Para enmarcar, para no olvidar.

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) también forman parte de los candidatos al Puskas.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

El gol de Quintero:

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año.

En este link puede votar por el que considere el mejor gol del año.