Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz fue inicialista en el primer juego de la temporada 2022/2023
Luis Díaz fue inicialista en el primer juego de la temporada 2022/2023 | Foto: Getty Images

Deportes

🔴 Liverpool 3-1 Manchester City | Luis Díaz llega a tres títulos con los ‘reds’: reviva los mejores momentos

La Community Shield, que enfrentaba a los dos mejores equipos de la temporada anterior, definió al supercampeón del fútbol inglés.

30 de julio de 2022

Minuto a minuto

¡Finaliza el partido con triunfo y título categórico para Liverpool!

Min. 90: ¡GOOOL DEL LIVERPOOL! El uruguayo Darwin Núñez sentencia la final de la Community Shield al marcar su primer gol oficial con el cuadro ‘red’.

Min. 82: Darwin Núñez tuvo una nueva oportunidad desde su ingreso, cabezazo en el área que sale desviado.

Min. 82: ¡GOOOL DEL LIVERPOOL! Mohamed Salah regresa a la senda del triunfo al equipo de Díaz. Tras una mano en el área y cobro de tiro penal, los ‘reds’ se van en ventaja.

Min. 69: ¡GOOL DE MANCHESTER CITY! Julián Álvarez debuta oficialmente con gol en el equipo ingles.

Min. 63: Darwin Núñez tuvo en un mano a mano la posibilidad de cantar su primer gol oficial con el Liverpool, excelente intervención del portero del City.

Min. 58: Primeras modificaciones para el juego, salieron Grealish, Mahrez y Firmino, entraron Foden, Álvarez y Núñez.

Min. 46: El español Adrián se hace grande en el pórtico del Liverpool para salvarlo en el inicio del segundo tiempo.

¡Finaliza el primer tiempo con ventaja por la mínima diferencia para Liverpool!

Min. 45+2: Antes del pitazo por la primera parte, Luis Díaz por poco logra ampliar el resultado para su equipo.

Min. 45: Dos minutos de adición para el primer tiempo.

Min. 33: Manchester City se saca la presión de su rival y logra inquietar el arco de Adrián. Haaland y Mahrez lo intentaron para el equipo de Guardiola.

Min. 25: No baja la intensidad de las acciones en el partido. Liverpool las maneja todas con Díaz participativo.

Min. 21: ¡GOOOL DEL LIVERPOOL! Una jugada colectiva en la que Luis Díaz participó, termina con un remate preciso de Trent Alexander-Arnold para poner en ventaja al Liverpool.

Min. 19: Por poco le queda un balón a Luis Díaz para abrir el marcador.

Min. 13: Jugada colectiva gestada por el Liverpool que termina con un remate de cabeza de Andrew Robertson, nuevamente por fuera del arco.

Min. 7: De Bruyne aprovecha una mala salida de la defensa ‘red’ para aprovechar y rematar, por fortuna para los rojos va al lado de afuera de la red.

Min. 3: Primeras de cambio en favor del equipo de Díaz. A la espalda de la zaga del City aprovecha Salah que casi abre el marcador.

¡Inicia el duelo de la Community Shield entre Liverpool y Manchester City!

*10:47 a.m. Liverpool y Manchester City completan los trabajos pre competitivos y en minutos estarán a punto para el duelo.

*10:25 a.m. Ambos equipos hacen su arribo al estadio King Power Stadium.

*10:00 a.m. Manchester City también presenta su once de gala. Debuta el noruego Haalland en el equipo de Pep Guardiola.

*10:00 a.m. Luis Díaz se estrena en la temporada 2022/2023 siendo titular ante el Manchester City por el título de la Community Shield.

*9:55 a.m. Los aficionados empiezan a llegar masivamente al estadio del Leicester City.

Previa

La Community Shield, que mide a los campeones de la Premier League y la FA Cup en la anterior temporada, se disputa este año en Leicester, ya que Wembley acogerá el domingo la final de la Eurocopa femenina.

El Manchester City se presenta a este partido tras haber realizado la operación más codiciada del mercado al fichar al atacante noruego Erling Haaland (ex Borussia Dortmund). También se reforzó en el centro del campo con el internacional inglés Kalvin Phillips, pero se despidió de Raheem Sterling (Chelsea), Gabriel Jesús (Arsenal) y Oleksandr Zinchenko.

El Liverpool, por su parte, renovó dos temporadas a Mohamed Salah y batió su récord por un traspaso al hacerse con el uruguayo Darwin Núñez (ex Benfica) por 85 millones de libras (100 millones de euros, 105 millones de dólares).

El partido entre el Manchester United y el Liverpool se jugará en Leicester. El encuentro podrá verse en Colombia a partir de las 11:00 a.m. con transmisión de ESPN y Star+.