Home

Deportes

Artículo

BOLOGNA, ITALY - JANUARY 09: Duvan Zapata of Atalanta BC looks on during the Serie A match between Bologna FC and Atalanta BC at Stadio Renato Dall'Ara on January 09, 2023 in Bologna, Italy. (Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images)
Zapata fue suplente este domingo en la victoria 8-2 sobre Salernitana | Foto: Getty Images

Deportes

Equipo de la Premier League se lanza por Duván Zapata; hay “negociaciones en marcha”

El delantero colombiano no pasa por un buen momento en Atalanta.

16 de enero de 2023

Atalanta se encuentra en pleno proceso de transición luego de una época dorada que les alcanzó para saborear los primeros lugares de la Serie A y disputar la Champions League. Luis Fernando Muriel y Duván Zapata formaron parte de ese gran proceso bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini; sin embargo, esta temporada han estado relegados al banco a raíz de las constantes lesiones y el bajo nivel del que no han podido salir.

Ahora la preocupación de la directiva pasa por la cantidad de ofertas que rechazaron, incluso de clubes grandes en Italia como Juventus e Inter. Pensar que van a volver a ofrecer lo mismo por Muriel o Zapata es una utopía, mucho más al contemplar que en esta campaña apenas han aportado dos goles entre ambos, cifras preocupantes tanto para los bergamascos, como para la Selección Colombia.

Zapata, por ejemplo, fue suplente este domingo en la goleada 8-2 sobre Salernitana e ingresó en los minutos finales sin gran aporte en zona ofensiva, lo que demuestra que Gasperini ha estado explorando otras opciones y ya no considera como imprescindible al ‘Toro’, aunque le guarda gran cariño por lo que hizo en temporadas anteriores.

Gasperini saluda a Zapata después de la recaída en los problemas musculares
Gasperini esperaba que Zapata regresara con el mismo nivel al que estaba acostumbrado | Foto: Getty Images

En pleno mercado de invierno es fácil que se despierten rumores en las grandes ligas europeas y de eso no escapa el propio Duván, que ahora mismo se encuentra relacionado con el Everton de Inglaterra, dirigido por Frank Lampard y en el que se encuentra su compatriota Yerry Mina.

De acuerdo a Il Giorno, ya hay “negociaciones en marcha” entre Atalanta y Everton para estudiar la viabilidad de un acuerdo que acabe con Zapata aterrizando en el Goodison Park. “Las negociaciones iniciadas en las últimas horas, gracias a la presencia en Bérgamo del copresidente de Atalanta Stephen Pagliuca, y conducidas por el manager galés Lee Congerton, en constante contacto con los Toffees, se dieron justo cuando se disputaba el partido entre Atalanta y Salernitana”, indica la versión de la prensa italiana, reproducida este lunes en Inglaterra.

Duván tiene contrato con La Dea hasta mediados de 2024, no obstante, ha venido ‘amagando’ varias veces con su salida, que se vio obstaculizada por el alto precio que pedía Atalanta para un posible negocio. Ahora que no es un jugador determinante para el cuerpo técnico, la situación parece mucho más fácil, aunque depende de que el Everton acepte el pago de un préstamo con opción de compra superior a los 18 millones de euros.

BERGAMO, ITALY - SEPTEMBER 01: Duvan Zapata of Atalanta BC looks onduring the Serie A match between Atalanta BC and Torino FC at Gewiss Stadium on September 01, 2022 in Bergamo, Italy. (Photo by Getty Images/Marco Luzzani)
Duván Zapata ha jugado apenas 12 partidos de Serie A esta temporada | Foto: Getty Images/Marco Luzzani

La urgencia del Everton por fichar a un delantero responde a la reciente salida del venezolano Salomón Rondón, nuevo refuerzo de River Plate, y una situación crítica en la Premier League, que los ubica en puestos de descenso a falta de la mitad del campeonato.

Lampard tiene ahora mismo la confianza de los directivos, pero no está asegurado que continúe al frente si los resultados no lo acompañan, teniendo en cuenta que los Toffees son de los pocos equipos ingleses que nunca han perdido la categoría. El año pasado se salvaron en el último tramo, pero tuvieron que perder a Richarlison por la apremiante situación económica que parece agudizarse más con los resultados de esta campaña.

Yerry Mina con Frank Lampard en duelo de Everton con Wolves.
Yerry Mina junto a Frank Lampard en el reciente partido ante Wolverhampton. | Foto: Getty Images

En verano hicieron varios movimientos buscando resurgir, pero no han hecho más que acumular derrotas frente a sus rivales directos por la permanencia. Además de Zapata, otro de los nombres que suenan en la órbita del Everton es el jamaiquino Michail Antonio, con características similares al colombiano, pero con la ventaja de llevar varios años en el fútbol inglés.

El problema es que West Ham no parece convencido de dejarlo ir y mucho menos a un rival directo en la parte baja de la tabla. Los Hammers marchan en la casilla 18 con los mismos puntos del Everton y del Southampton, que actualmente es el colero por diferencia de gol.