Home

Deportes

Artículo

La dura respuesta del Tottenham a mensajes racistas contra Davinson Sánchez
Davinson Sánchez es titular con la confianza del italiano Antonio Conte - Foto: Getty Images

deportes

“Era buen jugador”: en Inglaterra no paran de criticar a Dávinson Sánchez

Lo señalan como uno de los culpables del momento actual que vive el Tottenham.

Tottenham suma tres derrotas consecutivas en la Premier League y se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones, lejos de los cupos a torneos europeos y con un rendimiento colectivo que no promete mejorar de manera inmediata.

La llegada de Rodrigo Bentancur y Dejan Kulusevski desde la Juventus no ha influido positivamente en un equipo que ya cambió de técnico, tras la destitución de Nuno Espírito Santo a principio de esta campaña, pero con Antonio Conte tampoco ha encontrado la llave para seguirle la pisada al Big Six.

Varios jugadores de experiencia en el club han sido objeto de críticas por su rendimiento en los últimos partidos, entre ellos Dávinson Sánchez, al que señalan de errores imperdonables para conceder dos goles ante Wolverhampton y tres frente a Southampton, en lo que fue el detonante de la situación crítica que viven los Spurs.

Micah Richards, exdefensor del elenco londinense, al emprendió contra el colombiano en unas recientes declaraciones para el Football Daily Podcast. “Los jugadores mayores no están jugando bien, Cristian Romero y Dávinson Sánchez. Estoy confundido porque ellos son buenos jugadores, o al menos lo eran, no entiendo qué pasó”, lanzó el futbolista que se vio obligado a retirarse en 2019, con apenas 31 años, producto de las constantes lesiones.

“No puedes decir que son los mejores jugadores porque la Premier League es una liga difícil, pero eran buenos”, repitió Richards, molesto por la línea de tres que ha planteado Conte y no ha dado resultados suficientes para mantener el arco en cero.

El exlateral inglés considera que “Dávinson está luchando por la confianza”, pero no parece que “sepa lo que está haciendo” en ese tipo de estructura defensiva. “Están jugando los tres atrás, no sé si es lo suficientemente bueno o si (Sánchez) quiere jugar en esa posición”, agregó.

Sin compromisos a nivel de Europa, luego de la dolorosa eliminación en la Conference League, Tottenham se enfoca en mejorar sus números en el ámbito local, pero no será una tarea fácil. En medio de la crisis, los londinenses enfrentarán este sábado de visitante a un Manchester City que se consolida como líder sólido de la Premier y viene de aplastar al Sporting de Lisboa en los octavos de final de la Champions League.

“Siento que hay 1 % de posibilidades de acabar cuartos”, dijo el técnico Conte en BeIN Sports. “Betancur y Kulusevski son ideales para el Tottenham, porque el Tottenham busca jóvenes jugadores que se puedan desarrollar y crecer, pero no jugadores que estén preparados. Ese es el problema. Me he dado cuenta ahora de que esa es la visión del club”, atacó el italiano con un mensaje claro para los directivos del club, que también están siendo fuertemente criticados por la afición.

Wolverhampton Wanderers' Raul Jimenez, left vies for the ball with Tottenham's Davinson Sanchez during the English Premier League soccer match between Tottenham Hotspur and Wolverhampton Wanderers and at White Hart Lane in London, Sunday, Feb. 13, 2022. (AP/David Cliff)
Dávinson Sánchez disputa el balón con el mexicano de los Wolves, Raúl Jiménez - Foto: AP/David Cliff

Jenas también disparó contra el colombiano

Esta semana Dávinson ya había sido atacado por otro exjugador del Tottenham, Jermaine Jenas, quien aseguró ver al caucano nervioso por las labores que le encomienda el cuerpo técnico en esta nueva disposición táctica.

El inglés de 38 años, que se retiró del profesionalismo en 2015, fue invitado a la transmisión del encuentro en BBC Sport y aprovechó una de sus intervenciones para decir que “Dávinson Sánchez fue impactante” al tener un partido bastante irregular.

“El lenguaje corporal es importante en defensa y necesitas líderes. Su pánico solo se suma al pánico en el estadio”, agregó el exvolante que también pasó por Newcastle United y Queens Park Rangers, equipos en los que debutó y se retiró, respectivamente.

“Muchos fanáticos de los Spurs están sentados allí pensando: ‘¿Qué está pasando?’. Defensivamente, en el último par de juegos, han estado abiertos de par en par, ahí para dar ventajas. Los Wolves los desarmaron. Son muchos los errores que se están cometiendo”, finalizó.