Home

Deportes

Artículo

Juan Cruz Real durante la atención a medios en el Atanasio Girardot
Juan Cruz Real durante la atención a medios en el Atanasio Girardot | Foto: Captura @Dimayor

Deportes

VIDEO | Juan Cruz Real se ‘calentó’ en rueda de prensa, tras la caída de Junior en Medellín

El técnico argentino descargó su gran molestia con los medios de comunicación.

17 de febrero de 2022

El partido de la jornada 7 de la Liga BetPlay, entre Independiente Medellín y Junior, terminó con una victoria del Poderoso que agudiza las críticas en la hinchada barranquillera en contra de varios jugadores y, por supuesto, de las decisiones tomadas por el entrenador Juan Cruz Real.

Sobre los 55 minutos de partido, al fin se rompió el cero gracias a un balón filtrado que quedó en los pies de Luciano Pons. El argentino recibió, se dio la vuelta hacia el arco y con un remate al rincón puso a celebrar a los aficionados del conjunto local en un Atanasio Girardot con buena afluencia de público en la noche del miércoles.

Solo tres minutos después, un centro al área de Junior fue despejado defectuosamente por Germán Mera y Pons llegó desde atrás para rematar de primera y clavar el segundo del partido. Con este tanto, el argentino llegó a 6 tantos y regresa a lo más alto de la tabla de goleadores con un grito más que Luis Carlos Ruíz de Cortuluá.

Medellín ha ganado sus cuatro partidos como local y ahora la deuda es poder sumar fuera de casa. “Seguimos trabajando en mejorar, debemos tener los pies sobre la tierra para seguir creciendo. Aspiro verlos de esa manera de local en otras canchas”, declaró el técnico Julio Comesaña en rueda de prensa, contento por el rendimiento de sus dirigidos.

“El equipo ha venido haciendo un trabajo que lo motiva a crecer más allá de los momentos. Lo estamos estabilizando en varios puntos de elaboración, defensa y ataque. Son muchos temas y los jugadores tienen mucha paciencia”, agregó.

Cruz Real contra los árbitros

Minutos antes de que Comesaña hiciera presencia en la sala de prensa del Atanasio, Juan Cruz Real había decidido no contestar las preguntas de los periodistas y apenas dejar un mensaje en contra del arbitraje de este y otros partidos que, según él, han perjudicado a Junior.

“Yo no voy a hablar mucho del juego, voy a hablar de otra cosa y va a ser lo único que voy a decir. Hoy fuimos muy visitantes, por la gente, porque la hinchada del Medellín acompaña mucho, y también por los árbitros”, arrancó el descargo del DT acompañado de Sebastián Viera en la atención a medios posterior a la derrota 2-0.

Cruz enumeró las acciones que, a su parecer, estuvieron sesgadas hacia el cuadro local. “Al minuto 10, Didier Moreno fue amonestado por girar y poner la mano sin querer en la cara del rival. A los 20, saltó Germán Mera a cabecear, el rival quedó abajo y también le puso amarilla. A veces son las pequeñas faltas que te empiezan a meter en el área”, señaló.

“Al minuto 83 hubo un penal claro y no cobran, son muchas cosas, si queremos que el fútbol sea competitivo de verdad, hay cosas que debemos dejar de hacer”, sumó.

Juan Cruz Real reiteró que en este partido ante Medellín fueron “muy visitantes” y envió un mensaje a la Dimayor para que, de ahora en adelante, sean “un poquito más imparciales” con Junior. “Mis jugadores, a pesar de que no se dio el resultado, han entregado todo, yo me hago responsable de lo que tenga que ver con el grupo”, dijo el DT antes de ponerse el tapabocas y no volver a hablar con los medios de comunicación que esperaban un análisis más a fondo de lo que había pasado en el campo de juego.

Viera atinó a decir que están comprometidos con la idea del cuerpo técnico e irán “a muerte con ella” y reconoció que están pasando por un momento complicado que se solucionará con más trabajo para disminuir la cantidad de errores cometidos. Después de esa respuesta, el portero uruguayo también abandonó la rueda de prensa.