Home

Deportes

Artículo

Luis Rubiales estuvo en el palco junto a la Reina Letizia
Luis Rubiales estuvo en el palco junto a la Reina Letizia | Foto: Twitter: El País de España/AP

DEPORTES

Estalla otra polémica en España; aparece video de Luis Rubiales tocándose sus partes íntimas en frente de la Reina

El dirigente fue captado haciendo este obsceno gesto en plena final del Mundial.

Redacción Semana
23 de agosto de 2023

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sigue en el ojo del huracán, luego de haber besado a la jugadora Jenni Hermoso el domingo pasado durante la premiación del Mundial Femenino 2023, que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Pese al título conseguido por La Roja en suelo oceánico, el foco mediático ha estado durante los últimos días encima del dirigente, quien se disculpó públicamente por lo ocurrido con la mediocampista ofensiva. Asimismo, aceptó que fue un grave error de su parte.

El momento del beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso.
El momento del beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso. | Foto: Captura de pantalla transmisión del juego.
El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, izquierda, junto al entrenador de España, Jorge Vilda, después de su victoria en la Copa Mundial en el Palacio de La Moncloa en Madrid, España, el martes 22 de agosto de 2023. Momentos después de que España ganara la Copa Mundial Femenina, El hombre que dirige la federación nacional de fútbol del país desvió cierta atención no deseada de los jugadores que celebraban. Las críticas del gobierno español y del mundo del fútbol llovieron el lunes sobre Luis Rubiales por su conducta inapropiada mientras disfrutaba de la victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra en la final del domingo en Sydney, Australia. (Foto AP/Manu Fernández)
El presidente de la Federación Española de Fútbol se disculpó públicamente | Foto: AP

“Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin mala intención y sin ningún tipo de mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea”, precisó Rubiales en Twitter.

El directivo, sin embargo, se convirtió en tendencia esta semana nuevamente en las diferentes redes sociales, puesto que se difundió un video suyo tocándose las partes íntimas en el palco de honor que dispuso la Fifa en la final de la cita orbital.

La bochornosa situación se presentó apenas la Selección de España Femenina se coronó campeona del mundo, por lo que provocó todo tipo de reacciones y cuestionamientos en contra del presidente de RFEF.

“Luis Rubiales estuvo presente en el palco, junto a la Reina Letizia, a la Infanta Sofía y a Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Desde ahí vio la victoria de la Selección, y la celebró con un gesto polémico que no ha tardado en hacerse viral”, indicó inicialmente La Sexta.

Luis Rubiales en el palco de honor de la FIFA
Luis Rubiales en el palco de honor de la FIFA | Foto: Twitter: El País de España
Desde la izquierda, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, la Reina Letizia y el presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino, ganado por España, el domingo 20 de agosto de 2023.
Rubiales fue fuertemente criticado por ese gesto | Foto: AP

Luego, sentenció: “El presidente de la RFEF, por la euforia del momento, festejó con gran efusividad el título con gestos y también con sus brazos. En uno de esos movimientos, se llevó la mano a la entrepierna. Un gesto del que se han hecho eco en redes sociales”.

En el video, que ha sido compartido por varios medios españoles, se puede apreciar que Rubiales se toca sus partes íntimas a lado de las demás personalidades que estaban en el palco en plena celebración.

El dirigente, consciente de que su puesto ‘pendía de un hilo’ por su controvertida muestra de cariño, habría presionado a Hermoso en el avión de regreso a España para que diera la cara por él y le restara importancia a su polémico beso.

“Rubiales llegó, incluso, a pedirle a Jenni que lo hiciese ‘por sus hijas’. ‘Necesito que salgas conmigo, mi puesto está en juego’, le habría dicho. Sin embargo, la futbolista se habría negado, pese a que su relación siempre ha sido buena, porque consideraba que era él, y no ella, quien diese explicaciones sobre su beso”, afirmó Europa Press.

Jenni Hermoso y Luis Rubiales protagonizaron el video viral de la final del Mundial Femenino 2023.
Jenni Hermoso y Luis Rubiales protagonizaron el video viral de la final del Mundial Femenino 2023. | Foto: Getty Images // Captura video la 1

Esta presión sobre la jugadora del Pachuca de México ha aumentado las voces que exigen una dimisión por parte del presidente de la RFEF, el cual también está siendo duramente criticado por los gestos obscenos que hizo en el palco del estadio tras la victoria de España en presencia de la Reina Letizia y de la Infanta Sofía.