Home

Deportes

Artículo

Perú, Colombia y Chile llegaron hasta la última fechas para definir el cupo de repechaje.
Perú, Colombia y Chile llegaron hasta la última fechas para definir el cupo de repechaje. | Foto: Getty Images

Catar 2022

Estas serían las selecciones sudamericanas clasificadas al Mundial sin la intervención del VAR

Así lo dio a conocer este miércoles el estadístico español, ‘MisterChip’.

7 de abril de 2022

El pasado martes 29 de marzo, las Eliminatorias Sudamericanas llegaron a su fin con una jornada de infarto. Las selecciones de Perú, Colombia y Chile fueron las encargadas de ponerle un tinte de picante a la última jornada que terminó con la clasificación de los incas al repechaje y con la frustración de Colombia y Chile.

El elenco dirigido por Ricardo Gareca venció de manera contundente a Paraguay por 2-0 en su casa, cerrando así las posibilidades de las otras dos selecciones, que a pesar de realizar la tarea (Colombia), no lograron el tiquete a Catar.

James Rodríguez puso el primero para la Tricolor ante la Vinotinto.
James Rodríguez puso el primero para la Tricolor ante la Vinotinto. | Foto: Getty Images

Para esta Eliminatoria, que tuvo un desarrollo de 18 jornadas, existió el amado y odiado VAR, herramienta que influyó en varios resultados de los juegos y que de no ser por sus decisiones, otra hubiera sido la historia para algunas selecciones.

Así lo dio a conocer este miércoles el estadístico español, MisterChip, hombre que constantemente entrega datos importantes a nivel mundial. En esta oportunidad, el ibérico, por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer las naciones en Sudamérica que hubieran avanzado sin la intervención del VAR.

En esta estadística que entregó solo hubo un cambio con respecto a los actuales clasificados a la cita orbital. Selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador se mantuvieron a pesar de quitar la herramienta tecnológica; sin embargo, la modificación se dio en el repechaje, cupo que sería de Chile en vez de Perú sin la ayuda del VAR.

Así quedó la tabla de la Eliminatoria Sudamericana

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 45 puntos (34 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 39 puntos (19 DG)*

3. Uruguay (clasificado) - 28 puntos (0)

4. Ecuador (clasificado) - 26 puntos (8 DG)

5. Perú - 24 puntos (-3)

6. Colombia - puntos 23 (+1)

7. Chile - 19 puntos (-7)

8. Paraguay - 16 puntos (-14)

9. Bolivia - 15 puntos (-12)

10. Venezuela - 10 puntos (-17)

*Brasil y Argentina, que están clasificados, tienen un partido menos. Cabe recordar que del primero al cuarto clasificaron directamente al mundial, mientras que el quinto jugará la repesca ante la selección asiática que gane el repechaje de esa confederación.

Ya pasando a la actualidad del Mundial de Catar, solo restan dos cupos por definir para conocer los 32 clasificados a la cita futbolística que se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre.

Los juegos entre Costa Rica y Nueva Zelanda, y Perú ante Australia o Emiratos Árabes serán las últimas dos plazas; estas se definirán el próximo 13 de junio.

Luis Fernando Suárez podría ir a Catar 2022
Luis Fernando Suárez podría ir a Catar 2022 | Foto: @fedefutbolcrc y AP

En caso de avanzar las dos selecciones de este lado del globo terráqueo (Costa Rica y Perú), ambas tendrían un duro panorama en la fase de grupos.

Por un lado, Costa Rica quedaría en el llamado grupo de la muerte junto a España, Alemania y Japón. Aunque es un grupo complicado los ticos ya saben que es derrocar a gigantes, como lo hizo en Brasil 2014.

Ahora bien, Perú tampoco la tendría nada fácil, pues de avanzar, se ubicaría en el grupo de la actual campeona (Francia), sumado a Dinamarca y Túnez.

Grupos de Catar 2022

Grupo A: Catar, Países Bajos, Senegal, Ecuador.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán,

Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita.

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, repechaje 1 (Perú/Australia/Emiratos Árabes Unidos).

Grupo E: España, Alemania, Japón, repechaje 2 (Costa Rica/Nueva Zelanda).

Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.

Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.