Home

Deportes

Artículo

MOSCOW, RUSSIA - JULY 15: FIFA World Cup trophy is seen ahead of the 2018 FIFA World Cup Russia final match between France and Croatia at the Luzhniki Stadium in Moscow, Russia on July 15, 2018. (Photo by Sebnem Coskun/Anadolu Agency/Getty Images)
Estas semanas se han ido conociendo los nombres de la selecciones que buscarán hacerse con el mayor torneo a nivel naciones. (Photo by Sebnem Coskun/Anadolu Agency/Getty Images) | Foto: Getty Images

Catar 2022

Estas son las dos nuevas selecciones que llegan a Catar 2022

La cita futbolística más importante ya cuenta con seis selecciones que buscarán levantar el trofeo en diciembre del otro año.

14 de noviembre de 2021

El Mundial de Catar 2022 sigue definiendo sus clasificados para la cita que se llevará a cabo el próximo año por estas épocas. Estas semanas se han ido conociendo los nombres de la selecciones que buscarán hacerse con el mayor torneo a nivel naciones.

Ya desde hace varios días se había conocido la presencia de Alemania y Dinamarca en el evento futbolístico por parte de Europa y sumada está Brasil, tras su victoria del pasado jueves ante Colombia, la primera clasificada de este lado del globo terráqueo.

Sin embargo, este sábado se sumaron dos más: Francia, actual campeona del mundo, se unió a las cuatro selecciones mencionadas anteriormente con una contundente goleada por 8-0 sobre Kazajistán. A la misma hora, Bélgica también selló su pasaporte a Oriente Medio tras vencer 3-1 a Estonia.

Los galos no tuvieron piedad

Liderados por Kylian Mbappé, autor de cuatro goles, y Karim Benzema, con otros dos, los bleus se clasificaron por la puerta grande, goleando 8-0 a la débil Kazajistán y ganándose la posibilidad de revalidar el título logrado en Rusia 2018.

Con tres goles en poco más de media hora, Mbappé le puso fin rápidamente al suspenso. A la fiesta goleadora se sumaron Adrien Rabiot y Antoine Griezmann, de penal.

“Nos hemos divertido, creo que la gente también. Un Mundial es un sueño, un objetivo, es todo... Es una oportunidad única jugar en un equipo que puede ganarlo. Vamos allí a lograrlo”, dijo Mbappé. El encuentro comenzó con un impresionante minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París de 2015, de los que este sábado se cumplieron seis años.

Con esta victoria, los bleus suman 15 puntos, suficientes para quedar fuera del alcance de Finlandia, segunda del grupo D con 11 tras vencer este sábado en Bosnia, que ya no tiene opciones de disputar el repechaje.

“El objetivo era la clasificación, pero más allá es la forma, el placer que los jugadores han sentido juntos”, señaló el técnico francés Didier Deschamps.

‘Diablos Rojos’ sueñan con hacer historia

En el grupo E, Bélgica derrotó 3-1 a Estonia para sumarse al grupo de países ya clasificados, en el que están Alemania, Dinamarca y Francia en la zona europea, y Brasil por Sudamérica.

El equipo de Roberto Martínez logró la victoria con tantos de Christian Benteke (11), Yannick Carrasco (53) y Thorgan Hazard (74).

No dejó opción a la humilde Estonia en la primera parte, con un 84 % de posesión, y dos tiros al poste en los primeros 20 minutos, por parte de Kevin De Bruyne y de Christian Benteke.

“Respondimos presente, hicimos el trabajo. Lo que me ha alegrado hoy es el apoyo del público ha estado formidable. Tras las dos derrotas en la Liga de Naciones, hubo críticas. Pero he constatado que los fans todavía creen en nosotros. Y los jugadores creemos también. Habrá que contar con Bélgica en Catar”, dijo Carrasco.

Los Diablos Rojos disputarán su 14.ª fase final del gran torneo. Son primeros del grupo E con 19 puntos en siete partidos y ya no pueden ser alcanzados. En esta llave, República Checa y Gales se jugarán la posibilidad de ir a Catar por la vía de la repesca.

Este domingo se definirán más cupos al Mundial de Catar 2022. España se medirá en un duelo directo con Suecia y buscará comprar su boleto, mientras que Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo, también tendrá la difícil tarea de lograr su clasificación ante Serbia.

Programación de la eliminatoria europea (hora colombiana)

Domingo 14 de noviembre

Malta vs. Eslovaquia - 9:00 a. m.

Croacia vs. Rusia - 9:00 a. m.

Eslovenia vs. Chipre - 9:00 a. m.

Armenia vs. Alemania - 12:00 m.

Liechtenstein vs. Rumania - 12:00 m.

Macedonia del Norte vs. Islandia - 12:00 m.

Portugal vs. Serbia - 2:45 p. m.

Luxemburgo vs. Irlanda - 2:45 p. m.

Grecia vs. Kosovo - 2:45 p. m.

España vs. Suecia - 2:45 p. m.