Home

Deportes

Artículo

PARIS, FRANCE - MARCH 23: Juan Fernando Quintero of Colombia is congratulated by teammate James Rodriguez after scoring during the international friendly match between France and Colombia at Stade de France on March 23, 2018 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Aurelien Meunier)
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez son de los jugadores que más dinero ganarían esta temporada. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images) | Foto: Getty Images/Aurelien Meunier

Deportes

Este es el salario de los futbolistas colombianos más importantes en sus respectivos equipos

Juan Fernando Quintero entraría a esta prestigiosa lista, si se define su contrato en Junior.

12 de enero de 2023

Juan Fernando Quintero está muy cerca de ser jugador del Junior de Barranquilla, luego de venir de un importante paso por River Plate de Argentina y de estar siendo buscado por el Flamengo de Brasil, el cual es el equipo más importante de América en este momento.

El equipo barranquillero al parecer ha logrado convencer al jugador antioqueño con una valiosa cifra económica, que ha puesto a todos a imaginar lo que son los salarios de los futbolistas colombianos más relevantes en el mundo.

Según lo que se ha conocido gracias al entorno del equipo rojiblanco, Juan Fernando Quintero llegaría a Barranquilla a ganarse un sueldo anual de 11.700 millones de pesos colombianos, lo equivalente a 2,3 millones de euros. Un salario que hace que Juanfer no tenga nada tiene que envidiarles a otros fundamentales futbolistas de Colombia que juegan en el medio internacional.

Es decir, el exfutbolista de River Plate se ganaría cada mes 192.000 euros, casi mil millones de pesos colombianos, por jugar en la Liga Betplay e intentar llevar al Junior a ganar la Copa Sudamericana. Torneo que estuvo a punto de obtener en el año 2018, cuando perdió la final ante Atlético Paranaense.

Alejandro Char estuvo reunido con Quintero el pasado 6 de enero en Barranquilla
Alejandro Char estuvo reunido con Quintero el pasado 6 de enero en Barranquilla buscando negociar su contratación al Junior. | Foto: Instagram @alejandrocharch

Lo más sorprendente de este sueldo es que, según Fichajes.com, Quintero se ganaría más dinero que lo que gana Radamel Falcao García jugando en el fútbol europeo. El máximo goleador histórico de la Selección Colombia cobra actualmente un sueldo de 1,2 millones de euros anuales en el Rayo Vallecano de España.

Otro sueldo que superaría el futbolista antioqueño es el de Rafael Santos Borre, quien fue su compañero en River Plate y actualmente juega en el fútbol alemán. El exjugador del Deportivo Cali tiene un sueldo de 2 millones de euros por cada año jugado en el Frankfurt de la Bundesliga.

Estos son los sueldos de otros futbolistas

David Ospina

El arquero de la Selección Colombia llego hace pocos meses al Al Nassr, equipo en el que tiene ahora como compañero a la leyenda del fútbol Cristiano Ronaldo. En el equipo árabe, el exportero de Atlético Nacional tiene un sueldo anual de 3,5 millones de euros, es decir, unos 17.864 millones de pesos colombianos, aproximadamente.

James Rodríguez

El colombiano marcó su tercer gol con el Olympiakos.
James ha tenido un buen arranque de temporada en Grecia. | Foto: Twitter: Olympiakos.

Juan Guillermo Cuadrado

El volante de la Selección Colombia que juega hace varias temporadas en la Juventus del fútbol italiano, tiene un sueldo anual de 4 millones de euros.

Luis Díaz

Lucho es sin duda el futbolista colombiano con mejor presente en la actualidad, a pesar de encontrarse lesionado. El guajiro es el que mejor nivel muestra cuando está apto para jugar, por lo que en el Liverpool de Inglaterra recibe un sueldo de 3,5 millones de euros cada año.

Yerry Mina con Frank Lampard en duelo de Everton con Wolves.
Yerry Mina actualmente es el futbolista colombiano con mejor sueldo. | Foto: Getty Images

Yerry Mina

El defensor recibe un salario anual de 7,6 millones de euros al año en el Everton de Inglaterra, lo que lo convierte en el jugador colombiano que más dinero gana en todo el mundo.

Davison Sánchez

El otro defensor de la Selección Colombia, que también juega en la Premier League de Inglaterra, tiene un salario anual de 3,95 millones de euros jugando para el Tottenham inglés.